Noticias Tenerife Arona, eje de la serie sobre surf “Historia del Surfing”, que tendrá difusión nacional a través de TVE

- Publicidad -

Arona, eje de la serie sobre surf “Historia del Surfing”, que tendrá difusión nacional a través de TVE

Historia del Surfing es una serie, de seis episodios, grabada en los principales spots de la isla de Tenerife, pero en especial en el municipio de Arona.

spot_img

Playa de Las Américas se convirtió en los años 70 en el destino favorito de muchos surfistas locales, europeos y americanos. Surfistas de todo el mundo, así como los habitantes de la isla, han sido testigos de la excepcional ola izquierda que se crea en esta zona de bajas volcánicas al suroeste de Tenerife, convirtiéndola en la famosa “Spanish Left”.

La “Spanish Left” es una ola única, denominada también La izquierda de Las Palmeras y se encuentra en el municipio de Arona, atrayendo cada año a cientos de deportistas del surf a su encuentro.

Este motivo y el interés generado por este segmento turístico es el que ha llevado a su área de Turismo a apoyar, anualmente, el torneo Las Américas Surf Pro, que ha ido ganando una gran relevancia. De ahí la idea de generar un documental en torno a la propia historia del surfing.

Jorge Dreher y los hermanos Ascanio fueron los primeros surfistas de Tenerife entre los años 64 y 65 y a partir del año 70 comenzó a germinar el mundo del surf en Canarias, principalmente en Tenerife.

En el primer capítulo, titulado “El germen”, conoceremos, de la mano de algunos de los pioneros del surf de esta playa como Pico Zárate o Francis Arnay, cómo fueron los comienzos del surfing en Tenerife.

A lo largo de los seis capítulos del documental viajaremos y surfeamos de la mano de algunos de los principales protagonistas del surf en la isla, uno de los lugares que cuenta con más tradición surfera del continente europeo: Tenerife.

Los primeros eventos de competición se llevaron a cabo a finales de los años 80, junto a un fuerte movimiento en defensa de las olas. El territorio, pero sobre todo las olas, se encontraban amenazadas por el desarrollo turístico.

A principios del siglo XXI se empezaron a desarrollar campeonatos profesionales de circuito mundial, pero con la crisis económica se dejaron de realizar. Tras varios años, y ante la creciente profesionalidad de los surfistas regionales que no tenían oportunidad de poder competir en sus islas, la Federación Canaria de Surf decidió retomar la organización de los eventos junto a la Federación Española de Surfing y la World Surf League.

La serie documentada está organizada gracias al trabajo conjunto de Las Américas Surf Pro y la productora Media Team Producciones, con el apoyo de Turismo de Arona.

Primer capítulo:

YouTube video
  • Teledeporte Surfing.es – T6 – Programa 4 Puedes ver Surfing.es aquí http://rtve.es/v/6807808
spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias