Noticias Tenerife Arona, lista para el inicio del curso escolar con la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y la puesta a punto de los centros

- Publicidad -

Arona, lista para el inicio del curso escolar con la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y la puesta a punto de los centros

Los doce centros educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de Arona comenzarán mañana el curso escolar 2021/2022 con el apoyo de un dispositivo especial de seguridad vial y peatonal en el que participarán una treintena de efectivos de la Policía Local de Arona y Protección Civil.

La ‘vuelta al cole’ se realiza justo después de que el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Públicos, haya realizado una puesta a punto de los centros educativos públicos del municipio.

Si bien las competencias en materia educativa corresponden al Gobierno de Canarias, son las corporaciones municipales las que se encargan del mantenimiento de los colegios.

Más de 5.000 alumnos de infantil y primaria comenzarán mañana las clases en la docena de centros de Arona, para lo cual una treintena de efectivos, entre agentes de la Policía Local y de Protección Civil, estarán en las puertas de los centros para que tanto la entrada como la recogida de los alumnos y alumnas se lleve a cabo con la máxima precaución posible y fluidez en cuanto al tráfico rodado y peatonal para evitar aglomeraciones.

La ‘vuelta al cole’ se realiza justo después de que el Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Públicos, haya realizado una puesta a punto de los centros educativos públicos del municipio.

Si bien las competencias en materia educativa corresponden al Gobierno de Canarias, son las corporaciones municipales las que se encargan del mantenimiento de los colegios.

Se realizaron obras de mantenimiento durante el periodo estival que abarcaron desde trabajos de albañilería, pintura, fontanería, reparación de cubiertas, pavimentos, hasta renovación de baños o carpintería, entre otros, según las necesidades de cada centro.

Más allá de este habitual mantenimiento en los centros durante el periodo estival, este año se está llevando a cabo la reforma del CEIP El Fraile, al igual que ocurrió en años anteriores con el Pérez de Valero de Los Cristianos y los colegios de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco.

Los trabajos en El Fraile están muy avanzados, y tanto el centro como la empresa encargada están coordinados con el Ayuntamiento para que la finalización de las obras interfiera lo menos posible en las clases.

José Julián Mena, alcalde de Arona, señala que “este viernes es un día importante para los niños y niñas del municipio, así como para sus familias y los equipos docentes.

Por ello, como cada año, hemos preparado un dispositivo especial de seguridad para que esta vuelta al cole fluya de la mejor manera posible”.

Mena quiso destacar “el gran esfuerzo y trabajo que se ha realizado y se está realizando en los centros educativos de Arona para garantizar que el alumnado y el profesorado tengan unas infraestructuras dignas”.

Por su parte, Francisco Marichal, concejal de Seguridad, añadió que “como todos los años, los efectivos de Policía Local y Protección Civil llevarán a cabo un dispositivo especial para que el primer día de clase sea lo más tranquilo y seguro posible, controlando el tráfico y procurando que no se generen aglomeraciones”.

Julia Raquel Morales, concejala de Educación, destaca que “la principal tarea es que los niños y niñas del municipio y el profesorado dispongan de unas instalaciones cuidadas y acordes a sus necesidades. El entorno es muy importante porque repercute en su experiencia educativa”.

Por su parte, Ruth Lorenzo, edil de Mantenimiento, señala que “se ha realizado un trabajo exhaustivo en todos los centros educativos, respondiendo a las necesidades que nos han hecho llegar los equipos directivos.

Igualmente, se ha avanzado bastante con la reforma del CEIP El Fraile, cuyas obras no interferirán en las clases, y finalizarán lo antes posible”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores