Noticias Tenerife Arona dispone ya del proyecto de la nueva Casa del Mar de Los Cristianos, centro de mayores referente en la Comarca

- Publicidad -

Arona dispone ya del proyecto de la nueva Casa del Mar de Los Cristianos, centro de mayores referente en la Comarca

En 2019, el alcalde de Arona, José Julián Mena, firmó el convenio por el que el Estado cedió al municipio el uso del edificio en Los Cristianos. El Ayuntamiento ha hecho públicas las primeras imágenes del que será centro de mayores en esa localidad y de tratamiento de fisioterapia y estimulación cognitiva para personas con alzhéimer o párkinson. Con el proyecto listo, se espera que en los próximos meses tenga lugar la licitación de su construcción.

El Ayuntamiento de Arona ha finalizado el procedimiento de licitación y adjudicación del proyecto de la Casa del Mar de Los Cristianos, un edificio cuya propiedad fue cedida al municipio por el Gobierno central tras un convenio firmado en 2019 por el alcalde, José Julián Mena. El objetivo es convertir el inmueble en un centro de referencia sociocultural y de tratamientos para mayores con problemas como el párkinson o alzhéimer.

El proyecto dispone de las que son las primeras imágenes de cómo será el nuevo edificio, que está emplazado en pleno corazón de Los Cristianos, junto al puerto. Estas infografías forman parte de este proyecto, cuya licitación se inició en 2022.

Este supondrá la reforma y rehabilitación del edificio, además de la ampliación de las actividades en la Casa del Mar, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer. Además, está previsto un nuevo centro social para mayores.

A este recurso hay que sumar la Residencia de Mayores de Los Cristianos. Ambos convertirán a Arona en el referente de la Comarca Sur en cuanto a los cuidados de los mayores.

Ya durante un tiempo, una parte del edificio fue utilizada como centro para la realización de actividades por parte de ese colectivo. Sin embargo, el resto del inmueble presentaba un importante estado de abandono, y el hecho de que perteneciera al Gobierno del Estado impedía al consistorio intervenir en su reforma integral. Esta situación cambió después de la cesión, tras intensas negociaciones.

José Julián Mena: “Un salto en la atención y cuidados a nuestros mayores”

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha destacado “la importancia de dar impulso a un centro que va a profundizar en el carácter de Arona como capital del Sur, dando un paso enorme en la atención a nuestros mayores con unas instalaciones de calidad, modernas, que a buen seguro van a ser referencia en la Comarca. Nos permite seguir avanzando en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento. La Casa del Mar va a marcar un antes y un después para los mayores de Arona”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias