Arona. Diez jóvenes pilotos se estrenan en la primera prueba de la Copa de Iniciación Tenerife 2030 de karting

Diez jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años se estrenaron este fin de semana en la primera prueba de la Copa de Iniciación Tenerife 2030 de karting, organizada por el Cabildo de Tenerife y la Federación  Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Esta prueba, al igual que el Campeonato Tenerife 2030 de Karting 2018, se desarrolla en las instalaciones del Karting Club Tenerife “Parque de la Reina” de Arona con el objetivo de promover esta modalidad deportiva en jóvenes de 7 a 11 años.

El programa de esta iniciativa, que se inició en el mes de mayo, incluye actividades de formación relacionadas con la seguridad vial, valores y comportamiento del deportista y desarrollo de habilidades, una formación previa que se desarrolla en la “Escuelita de pilotos” Tenerife 2030, en las mismas instalaciones del sur de la Isla.

La “Escuelita Tenerife 2030” es la única escuela oficial de karting que a nivel nacional se orienta a niñas y niños en este rango de edades, igualando en participación a escuelas nacionales nacional como la “Academy” o la de “Fernando Alonso” ambas apoyadas por la Federación Española y con 20 participantes. Un total de diez pilotos, siete niños y tres niñas, se estrenaron este fin de semana en la Copa de Iniciación, de los 11que forman parte de la escuela de formación.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la importancia de esta prueba y de la Escuelita Tenerife 2030 para crear cantera en este deporte y promocionar el automovilismo en Tenerife. “Incentivamos además entre los más jóvenes la competición sana, formando a los pilotos en valores, uno de los objetivos de la estrategia Tenerife 2030 y del programa Tenerife Deporte: formar deportistas y personas”.

Marichal recuerda también “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los aficionados del motor de la Isla, entre los padres y entre los más jóvenes, por lo que esperamos que tenga continuidad en los próximos años”.

Copa de Iniciación Tenerife 2030

La Copa de Iniciación Tenerife 2030 está dirigida a niños y niñas de categoría alevín (de 7 a 9 años) que nunca hayan participado en carreras y con poca o ninguna formación en el desarrollo de las habilidades al volante. Los alumnos están recibiendo formación durante siete meses –con sesiones de dos horas cada 15 días- en las instalaciones del Karting Club Tenerife.

El temario incluye aspectos como seguridad vial, valores y comportamiento del deportista, conocimientos del funcionamiento de un kart y para qué sirven, descripción de los diferentes tipos de curva y sus trazados, desarrollo de habilidades, desarrollo individualizado y puesta en práctica en la pista del circuito de los conocimientos adquiriditos, alimentación y vida sana o comportamiento y expresión en su relación con otros participantes y medios de comunicación, entre otras materias.

La de este fin de semana es la primera prueba de competición para estos jóvenes pilotos. La segunda, que se celebrará a finales del mes de noviembre para comprobar la evolución de los participantes, dará por concluida la primera edición de esta iniciativa.

Así quedó la clasificación en esta primera prueba:

1                           DIEGO ALONSO ROJAS                 85 puntos

2                           PEDRO DOMINGUEZ ESPINOSA   85      “

3                          AIMAR FARIÑA HERNANDEZ         72      “

4                           KYLE A. PUNTON MEDINA              64       “

5                          ADJONA REGALADO CARRILLO    62      “

6                           AMIR NAVARRO GISEG                   61      “

7                           DANIEL EXPOSITO CRUZ               58       “

8                           NOA C ALONSO ROJAS                   57       “

9                           KIM DURANTE                                  54       “

10                         ABRIL GARCIA GARCIA                  52       “

El Trofeo de Promoción Tenerife 2030, por su parte, que este fin de semana celebró su tercera prueba, está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años con conocimientos y habilidades en la conducción que necesitan seguir desarrollando y adquiriendo experiencia en esta modalidad. Un total de catorce pilotos compiten en esta prueba.

 

5 Commentarios en "Arona. Diez jóvenes pilotos se estrenan en la primera prueba de la Copa de Iniciación Tenerife 2030 de karting"

  1. Y entre ellos mis nietos! !!

  2. you’re actually a good webmaster. The website loading velocity is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterwork. you have performed a fantastic task on this subject!|

  3. I will right away seize your rss as I can not in finding your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me recognize so that I may subscribe. Thanks.|

  4. I was curious if you ever considered changing the layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?|

  5. Greetings! Very helpful advice within this article! It’s the little changes that will make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!|

Comentarios cerrados.