Noticias Tenerife Arona dona un almácigo en la celebración del Día del Árbol organizada por el IES Ichasagua

- Publicidad -

Arona dona un almácigo en la celebración del Día del Árbol organizada por el IES Ichasagua

El Ayuntamiento de Arona participa en el acto del Día del Árbol organizado por el IES Ichasagua, en el que se ha plantado un almácigo, donado por la corporación y símbolo representativo del municipio e imagen de su escudo heráldico, y un drago en los jardines del centro escolar.

El Ayuntamiento de Arona ha participado en la celebración del Día del Árbol del IES Ichasagua de Los Cristianos, acto organizado por los Ejes de Sostenibilidad y de Patrimonio Histórico, Social y Cultural del centro, donde se plantaron un almácigo, donado por la corporación y símbolo del municipio, y un drago en los jardines del centro.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Julián Mena, la concejala de Educación, Julia Raquel Morales, y un grupo de alumnos y alumnas del centro y del Comité de Sostenibilidad, que serán los encargados de cuidar de sendos árboles.

La corporación, además, hizo entrega al director del centro de un escudo heráldico del Ayuntamiento donde, precisamente, aparece un almácigo en recuerdo del desaparecido “gran almácigo de Arona casco”, y que movió a la corporación local de 1986 (avalada por el correspondiente Informe Histórico) a adoptar un ejemplar de esta especie como elemento representativo del municipio en el escudo. Decisión que cumple 37 años el próximo mes de noviembre de este año 2023.

Igualmente, se entregó al IES el libro El almácigo. Un árbol, un símbolo, una historia, del experto Adolfo Guerra Rodríguez, donado por el propio autor, donde se cuenta, entre otras, la historia del mítico almácigo de Arona Casco, y marcapáginas con su imagen para el alumnado.

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de los árboles para la vida y la conservación del Medio Ambiente. Y este año, en el caso de Arona, una forma de darle valor a su patrimonio histórico y cultural reivindicando la importancia de los almácigos para el pueblo aronero.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias