El detenido, previa fractura de ventana de acceso, sustrajo varios teléfonos móviles de alta gama y relojes.
Los efectos, valorados en más de 4.000 euros, fueron recuperados al ser detenido el presunto autor.
En la detención participó personal de Seguridad Privada del Centro Comercial.
Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 18 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Arona. El autor, previa fractura del cristal de una ventana, accedió al establecimiento apoderándose de varios teléfonos móviles de alta gama y relojes, para seguidamente darse a la fuga.
Los hechos transcurrieron a las 04 horas, aproximadamente, de la madrugada del día 03 de los corrientes, cuando en el Centro Comercial de Parque Santiago IV, un vigilante de seguridad observó a un individuo que salía, por una ventana, de un comercio y se alejaba del lugar corriendo. Inmediatamente dio comunicación de los hechos a otro compañero y a la Policía Nacional. Consecuencia de ello se produjo la interceptación y posterior detención del huido, siéndole intervenida una bolsa que portaba, además de comprobar que tenia cortes en las manos. Posteriormente se confirmaría que los cortes se los había producido al entrar y salir por la ventana.
Una vez comprobado el contenido de la bolsa; cuatro teléfonos móviles (dos Iphone 11 pro), seis maquetas de móvil, seis relojes sin marca y tres auriculares inalámbricos, y ante las evidencias descritas, el detenido fue trasladado a las dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, y trámite del atestado.
Los efectos recuperados, fueron entregados a su propietario, quinen los valoró en más de 4.000 euros.
Destacar la importante colaboración de los dos vigilantes de seguridad del Centro Comercial, sito en la finca Parque Santiago IV, en la detención del presunto autor de los hechos.
El atestado tramitado, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.