Arona da el pistoletazo de salida de su espectacular agenda de eventos en FITUR 2020

El municipio ha presentado las próximas ediciones del Concierto Limpio ARN Blue & Green, el Carnaval Internacional de Los Cristianos y el espectáculo de moda Tenerife Fashion Weekend.

El Carnaval de Arona comenzará el 12 de marzo bajo el paraguas de Japón, continuando la secuencia de eventos el 22 de mayo con la gran pasarela de la moda canaria, y poniendo el broche de oro, el 29 de agosto, con un escenario sostenible a ritmo de Macaco, uno de los artistas del cartel que ha sido confirmado en la feria madrileña.

Arona abre su calendario de espectáculos con una amplia y variada oferta de ocio de referencia internacional. El Carnaval Internacional de Los Cristianos, el Concierto Limpio ARN Blue & Green y la pasarela de moda Tenerife Fashion Weekend, suponen tres citas destacas en la agenda aronera que ya prepara sus próximas ediciones para 2020.

Eventos de gran repercusión que han presentado sus novedades, por primera vez, bajo el abrigo de Promotur Tenerife en el Pabellón de Fitur Festivales durante la Feria de Madrid.

Citas de gran interés internacional, que comienzan el 12 de marzo con el Carnaval Internacional de Los Cristianos, liderado por el área de fiestas, culminando el día 22 del mismo mes con el tradicional Entierro de la Sardina.  En mayo será el turno de Tenerife Fashion Weekend de Arona, los días 22, 23, y 24. Un evento impulsado por el área de Promoción Económica que afianza al municipio como el epicentro de la cultura la moda y el ocio.

Y el verano vendrá cargado de movimiento sostenible con el Concierto Limpio ARN Blue & Green, que ya ha abierto el cartel de artistas con el músico barcelonés, Macaco. Una convocatoria de varias horas de música en vivo que apela a la conciencia cívica de los espectadores para reducir a la mínima expresión la acumulación de residuos, durante el desarrollo de las actuaciones, y la proyección de imágenes en las pantallas con entornos naturales, ilustradas con mensajes a favor de las buenas prácticas medioambientales.

El alcalde, José Julián Mena, ha abierto las diferentes presentaciones con las que el municipio se sitúa en el palmarés del ocio en Canarias, asegurando que “Arona cuenta con un producto global ligado a la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Cada uno de nuestros eventos representa importantes valores como la accesibilidad, la inclusión, la igualdad, la diversidad y el respeto al medioambiente. Eso es lo que hace que nuestra marca traspase fronteras y nos posicione como un destino de referencia internacional, apto para todos los mercados”.

 

Japón se va de carnaval a Arona

La reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, Rebeca González, ha lucido parte de su espectacular fantasía durante la presentación del evento en el que la temática girará en torno a Japón. Un país representado por el artista Nareme Melián, para el cartel de la próxima edición, que ha dado voz a su inspiración “la esencia de este cartel se basa en fusionar la tradición con la vanguardia, orientando nuestra vista hacia el lejano oriente. Japón y Arona se funden en ese baile de máscaras, con mil formas y mensajes, materializándose en el siglo XXI en nuestras calles y fiestas”.

 

Pero el evento, que en los últimos años ha recuperado el impulso, convirtiéndose en un espectáculo de referencia, logrando una participación de más de 125.000 personas, ha adelantado también sus principales fechas, con los actos más representativos. Doce días de actividades que comenzarán con la presentación de candidatas y culminará con el tradicional Entierro de la Sardina, contando con el Concurso de Comparsas (viernes 23 de marzo), la Cabalgata Anunciadora y a Wig Party- Fiesta de Pelucón (sábado 14 de marzo), las elecciones de la reina del carnaval (mayores, infantil y adulta), los días 17,18,19 de marzo, la Gala de Elección Drag (viernes 20 de marzo) y una de las citas más importantes, el Carnaval de Día  que se desarrollará el sábado 21.

Un factor dinamizador que consigue que los comercios, hoteles y principales zonas turísticas del municipio se encuentren prácticamente al 100% durante estos días de fiesta que pronto volverán a recorrer las calles del núcleo costero de Los Cristianos.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín, ha asegurado que “nuestro Carnaval es una apuesta clara y decidida por mantener e incrementar los eventos de calidad del municipio, que también llevan consigo valores de responsabilidad social como la igualdad, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad. En la misma línea sostenible con la que trabajamos nuestras diferentes acciones” – a lo que ha añadido – “una fiesta, 100% aronera, que volverá a dar la vuelta al mundo.”

Arona está de moda

La gran pasarela de compras y moda regresa a Arona con una tercera edición repleta de sorpresas, y el municipio ha desvelado una de ellas en el Recinto Ferial de Madrid. Como novedad, Tenerife Fashion Weekend, acogerá la I Edición de Arona Fashion Film Festival, el primer festival de cortos de moda que se realizará en Canarias, convirtiéndose en el único municipio del Archipiélago decidido a apostar por las nuevas promesas del mundo audiovisual, la moda y la publicidad.

Gracias a esta iniciativa será un punto de encuentro de cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, donde los diferentes participantes podrán compartir experiencias y hacerse un hueco en el sector.

Además, desde el área de Promoción Económica, se pondrán en marcha todos los medios y herramientas necesarias para el impulso de este proyecto que contará con una página web especializada (http://aronashoppingexperience). Un espacio para poder acceder a toda la información relativa al comercio, la restauración y el ocio de Arona, convirtiéndose en un destino pionero, especializado en la promoción del turismo de compras.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que “la idea es que la iniciativa también genere oportunidades para nuestros vecinos y vecinas, que los ciclos de FP del municipio, como el de Estética y Peluquería o Imagen y Sonido, puedan participar en este festival de cortos, agudizando su ingenio y explotando su talento, pudiendo experimentar el mundo cinematográfico que en estos momentos está en auge en las islas.”

Arona, `Capital Canaria de la Sostenibilidad´

Las Talegas de tela y las pajitas comestibles personalizadas han sido parte del centro de la atención de la presentación del Festival de la lucha contra el plástico. El municipio ha presentado su plato fuerte sostenible a través del evento que, hasta el momento, lucía la denominación Arona Son Atlántico y que ha sido reseteada ligeramente para hacerla más coherente, descriptiva y fácil de identificar, apostando por una marca más visual que transmite rápidamente el mensaje de peligro, S.O.S y SOS de SOStenibilidad.

Arona SOS Atlántico ha sido presentada en Fitur 2020 consolidando al municipio como un referente en la lucha a favor un planeta sostenible, la transición energética y contra el Cambio Climático.

Un festival que arrancará el 29 de agosto con el Concierto Limpio ARN Blue & Green, con Macaco como cabeza de cartel, y que se prolongará hasta diciembre con una programación intensa de actividades académicas, encuentros de iniciativas sostenibles, debates de activismo medioambiental, actividades para escolares y un calendario de actividades divulgativas.

Los promotores del evento, Santi Gutiérez y Martín Rivero han acudido a la cita en la que han explicado que “esta iniciativa de música en vivo, que tiene una duración de varias horas ininterrumpidas, apela a la conciencia cívica de los espectadores para reducir a la mínima expresión la acumulación de residuos durante el desarrollo de las actuaciones musicales y la proyección en las pantallas de imágenes de la naturaleza, ilustradas con mensajes en favor de las buenas prácticas medioambientales.”

La concejala de Cultura, Yurena García ha destacado que “se trata de un concierto con el que apostamos por artistas y creadores canarios, implementando la sostenibilidad en todas sus materias. Un proyecto trasversal con un potencial cultural y musical que se fusiona con otras disciplinas como el turismo y el respeto al medioambiente, posicionando a nuestro municipio en primera línea.”

Entrevista al Concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado.

eldigitalsur.com | Entrevista al Concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado.- Boris Izaguirre y Rosy de Palma, maestros de ceremonia del ARN Culture & Business Pride. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/arona/arona-boris-izaguirre-rosy-palma-maestros-ceremonia-del-arn-culture-business-pride/

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 23 janvier 2020

Jornada 1 de Arona en Fitur 2020

eldigitalsur.com | Jornada 1 de Arona en Fitur 2020

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 23 janvier 2020

 

Se el primero en comentar en "Arona da el pistoletazo de salida de su espectacular agenda de eventos en FITUR 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*