Arona contará con un director técnico como máxima autoridad de urbanismo

La asunción por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, del área de Urbanismo supondrá profundizar en el fortalecimiento de ésta, con la dotación de la plaza de director de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, que, si bien existía en el organigrama, nunca había sido impulsada. Para ello, se abrirá un proceso selectivo que permitirá que la máxima autoridad urbanística del municipio tenga un carácter técnico, además de impulsar buena parte de la actividad pendiente, con asuntos clave como la tramitación del nuevo planeamiento o el desarrollo de múltiples expedientes atrasados.

Dar un importante impulso y fortalecer el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona con las máximas garantías técnicas. Esos son los objetivos que tiene la dotación, por parte de la corporación, de la figura del denominado director del área de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructura, que, si bien ya existía en el organigrama municipal, nunca se había desarrollado.

Esta decisión, que se adopta una vez que el alcalde, José Julián Mena, ha asumido las competencias en esta materia, será llevada el próximo jueves a la comisión de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arona, lo que permitirá abrir un proceso selectivo para que la principal figura de esta macroárea tenga un perfil técnico y profesional, buscando un especialista en estas materias, más allá de las competencias propias del concejal delegado, según ha informado la edil del área de Recursos Humanos, Raquel García.

La dotación de esta plaza va en la línea de imprimir un impulso a la que es una de las principales asignaturas pendientes del municipio desde hace años y también en la del fortalecimiento de las diferentes áreas, como ya se hizo anteriormente con la Policía Local, a la que se dotó del subcomisario, figura que ya existía como tal, pero que nunca se había implementado.

José Julián Mena: “Impulso al urbanismo con todas las garantías”

El alcalde de Arona ha explicado que esta medida “viene dada por la necesidad que tenemos de dar un importante impulso a la situación del urbanismo en Arona, especialmente en estos momentos de crisis económica, y hacerlo, además, con la máxima solvencia técnica, que culminará con el nombramiento de una nueva directora o director de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, todo ello tras un proceso selectivo”.

Raquel García: “Un proceso con las máximas garantías”

La concejala del área de Recursos Humanos ha subrayado la importancia de este procedimiento que, “junto con otra serie de medidas, se están tomando desde el área de Recursos Humanos con el fin de atender a la providencia del alcalde de dotar de todo el personal, tanto técnico como administrativos o inspectores urbanísticos, para lograr que el área cuente con el músculo necesario”.