El Ayuntamiento de Arona, a través del Área Promoción Económica, organizó la IX edición del festival Arona en Colores, el mayor evento de dinamización comercial de la Comarca Sur.
Como en años anteriores, miles de familias de todos los rincones de Arona y otros municipios se dieron cita en las calles de Las Galletas para disfrutar de numerosas actividades, talleres de todo tipo, pasacalles, batucadas, pasarela de moda y conciertos con artistas como Los Sabandeños, Lucrecia, Pepe Benavente y Cristina Ramos.
Las Galletas se ha llenado durante doce horas de animación, música, colores y familias. Arona en Colores ha regresado con más ganas de nunca, después de dos años sin poder celebrarse como merece, pues este festival es el más importante de la Comarca Sur en lo que a dinamización comercial se refiere.
Durante la jornada de 12 horas de duración, miles de personas pudieron disfrutar de las actividades de la novena edición del Arona en Colores en 10 años (en 2020 no pudo realizarse) que organiza la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, y la participación de las áreas de Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Turismo, Deportes y Patrimonio.
A través de esta iniciativa, que se ha convertido en uno de los festivales que más público moviliza, se pretende dar a conocer y dinamizar el ámbito comercial del popular núcleo costero, llenando sus rincones de animación y alicientes para la diversión.
Hasta 14 puntos de actividades se desplegaron por Las Galletas en un evento dirigido, especialmente, para toda la familia, en la rambla Dionisio González, la plaza Paulino Suances, y las calles Bélgica, José Miguel Galván Bello, Venezuela, Fernando Salazar González y las calles peatonales.
En la plaza Paulino Suances se pudo disfrutar de actuaciones de Disney para los más peques hasta conciertos de artistas de la talla de Los Sabandeños, Lucrecia, Pepe Benavente, Cristina Ramos o Neo Pinto, mientras que el escenario ubicado en la rambla estuvo dedicado a las agrupaciones culturales y folclóricas del municipio, que ofrecieron música y baile canario durante todo el día.
Talleres y actividades dirigidos a niños, con hinchables incluidos, pasarela de moda, deportes y exposiciones, videojuegos y máquinas retro, además de exhibiciones de robótica, skate o lucha canaria, son algunas de las acciones que se llevaron a cabo en Las Galletas.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó “la importancia de apoyar desde el Ayuntamiento a los comercios locales, de todos los núcleos del municipio. Después de dos años muy complicados, ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de una jornada de diversión, llenando las calles de Las Galletas, es una alegría para todos.
Mientras, la concejal Raquel García, destacó la consolidación de Arona en Colores como “una de las grandes apuestas de dinamización de la comarca sur”, al tiempo que quiso destacar “el gran trabajo realizado por el Area de Promoción Económica para hacer realidad una de las jornadas más esperadas por nuestra ciudadanía”.