las V jornadas de Patrimonio Histórico del municipio se inaugura con un gran protagonismo del rescate y trabajo oral de la conservación y difusión del patrimonio histórico de Arona.
La tarde de ayer se inauguró las Jornadas de Patrimonio Histórico del municipio, una cita cultural imprescindible que cumple este año su quinta edición y que se desarrolla hasta hoy en la Casa de la Bodega del Casco.
El rescate y trabajo oral en la conservación y difusión del patrimonio histórico municipal fue el tema central de las quintas jornadas, ya que es esencial este método de recopilación de información histórica que gira en torno a personas y vivencias.
La información proveniente del rescate oral supone un alto porcentaje de aquella con la que se trabaja en la recuperación y conservación del patrimonio, siendo vital acentuar esa importancia, dado que las fuentes de información normalmente son personas de avanzada edad.
Revista digital “Taro”
“Las jornadas también servirán para presentar la revista digital de patrimonio histórico Taro, que pretende ser un referente en el proceso de rescate, mantenimiento y divulgación de nuestro importante patrimonio. Taro será un canal abierto al público sobre los trabajos e investigaciones que durante el tiempo han suscitado interés en la Comarca y, además, será una plataforma para personas que trabajan en el rescate etnográfico a diario desde una perspectiva no académica”.