La plaza del Cristo de la Salud del casco de Arona ha sido escenario de la misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Salud y a Nuestra Señora del Rosario. En el comienzo, como marca la tradición, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha entregado el bastón de mando al Cristo, como alcalde perpetuo de Arona.
La eucaristía, a la que han asistido las principales autoridades municipales y locales, ha estado presidida por el sacerdote, Honorio Campos, de las parroquias de Santa Úrsula y Fañabé, en Adeje. Acompañado por el capellán, Carmelo González de la iglesia del Amparo de Icod de Los Vinos; y el sacerdote de Arona, José Emiliano Rodríguez.
Posteriormente, ha tenido lugar la procesión magna, acompañada por la Banda de Música de Arona, recorriendo las calles, El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre.
Chago Melián ha dado voz al Ave María, y la Asociación Folclórica Verodal, a las Malagueñas, en un recorrido que terminaba con la celebración de la exhibición de fuegos artificiales.