Arona celebra el cuarto aniversario del Centro Empresarial de Las Galletas con una conferencia del profesor José Carlos Díez

José Carlos Díez

El profesor de la Universidad de Alcalá de Henares José Carlos Díez impartirá, vía streaming, la charla Retos y oportunidades de la economía del emprendimiento en la era post covid el próximo 10 de marzo. Todo ello en una jornada en la que se conmemorará el cuarto aniversario de una infraestructura del Ayuntamiento de Arona cuyo contenido va de la mano de la Universidad de La Laguna.

El Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, celebrará su cuarto aniversario el próximo jueves 10 de marzo con una serie de actos que darán el pistoletazo de salida a una nueva etapa de formaciones gratuitas para personas emprendedoras, que se llevan a cabo por cuarto año consecutivo a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna en el programa ARNInnova. Debido a las condiciones persistentes provocadas por la Covid, este aniversario contará con un aforo limitado, pero el acto podrá verse a través del Youtube y el Facebook del Ayuntamiento de Arona.

Este año el centro contará con la presencia del economista, ensayista y profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez, que ofrecerá la conferencia Retos y oportunidades de la economía y del emprendimiento de la era post Covid.

José Carlos Díez

Díez es una de las voces más mediáticas e influyentes entre los expertos en economía españoles y un gran divulgador de esta disciplina a través de sus libros superventas, como Hay vida después de la crisis, La economía no da la felicidad y De la indignación a la esperanza. Tiene una columna semanal en El País y, como tertuliano, colabora habitualmente en programas televisivos en La Sexta y en debates radiofónicos como Onda Cero y la SER.

Destaca por su estilo directo, su pasión por el diálogo y el debate y su disposición para contrastar puntos de vista en mesas redondas. Es presidente de LUAfund un fondo de capital riesgo que invierte en empresas innovadoras; profesor de economía en la Universidad de Alcalá, donde dirige la Cátedra Orfin, y forma parte del Consejo asesor del PNUD para América Latina, desde donde asesora a Gobiernos de la región en políticas de desarrollo sostenibles social y ambientalmente.

Tras la intervención, habrá un turno de preguntas. Se pueden realizar de forma anticipada para hacérselas llegar al invitado a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3scAbRI.

Esta vía de participación permite, asimismo, obtener un certificado de asistencia.

El acto comenzará a las 11.00 con la presentación de las autoridades invitadas: la rectora de la Universidad de La Laguna. Rosa María Aguilar; el alcalde de Arona, José Julián Mena, la concejala de Promoción Económica, Raquel García, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram