Arona | ‘Castañas, dulces y vinos’ regresa con una ruta de tapas, descuentos especiales y el encendido de las luces navideñas

Arona celebrará el 25, 26 y 27 de noviembre la popular fiesta ‘Castañas, dulces y vinos’ de Valle San Lorenzo, dentro del marco de la celebración de San Andrés, y que contará con numerosas actividades como una ruta gastronómica, talleres para toda la familia, el tradicional arrastre del cacharro, catas de vinos y grandes descuentos en todos los comercios de la zona, coincidiendo con el Black Friday.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la Área Comercial Urbana del Valle San Lorenzo (ACU del Valle), han preparado tres completas jornadas de dinamización, con todas las medidas sanitarias, dentro de la campaña navideña Regala Arona, cuyo objetivo es impulsar el comercio local de todo el municipio en estas fiestas.

Los vecinos y vecinas de Arona están de enhorabuena. ‘Las tardes de castañas, dulces y vinos’, una de las fiestas más populares de Valle San Lorenzo, regresa este año para traer todo el sabor de la tradición. Este evento, que marca el inicio de las fiestas navideñas del municipio, se celebrará a lo largo de tres días con numerosas actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia, dentro del marco de la celebración de San Andrés.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la Área Comercial Urbana del Valle San Lorenzo (ACU del Valle), han preparado tres completas jornadas de dinamización, con todas las medidas sanitarias, dentro de la campaña navideña Regala Arona, cuyo objetivo es impulsar el comercio local de todo el municipio en estas fiestas.

‘Castañas, dulces y vinos’ se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre y, además de los tradicionales puntos de venta de castañas, entre las actividades más destacadas se encuentra la ruta de la tapa ‘Sabores de San Andrés’, que se ha consolidado como un referente y locomotora de la zona comercial. Este año se realizará un concurso para que los comensales voten la tapa que más les gusta a través de la web www.elvallezonacomercial.com. Los restaurantes, bares y cafeterías participarán con hasta tres tapas que deben contener como ingrediente principal castañas o vino.

Otra tradicional ruta que se celebra estos días será la de escaparates decorados de los locales comerciales, en los que además se podrán encontrar promociones especiales coincidiendo con el Black Friday.

El resto de actividades de dinamización se llevarán a cabo el viernes 26 de noviembre, desde las 17.00 horas, con talleres infantiles en la zona de El Puente y en la calle del colegio. Esta última, a su vez, será el punto de encuentro para el arrastre del cacharro a las 19.00 horas. Mientras, en el Mercado del Agricultor se realizarán catas de productos de la tierra y de vino, y una actuación musical. El parking será gratuito. A estas actividades hay que sumar el pasacalle de personajes infantiles.

Este viernes también coincidirá con el encendido de las luces de Navidad de Arona, que comenzará a las 18.30 en Los Cristianos, siendo los adornos de Valle San Lorenzo los que cierren el recorrido a las 20.30 horas.

José Julián Mena: “Poner en valor nuestras tradiciones”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, celebra el regreso “de uno de los días más representativos del otoño y de las medianías de nuestro municipio como es ‘Castañas, dulces y vinos’. Es importante poner en valor nuestras tradiciones, los productos de nuestra tierra, así como nuestra gastronomía y tradición vitivinícola, además de ser una jornada de apoyo para los comerciantes de Valle San Lorenzo”.

Raquel García: “Apoyo e impulso al tejido empresarial de medianías”

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Raquel García, resalta “el trabajo conjunto que hemos realizado con el sector comercial para organizar estas jornadas de dinamización, apoyo e impulso al tejido empresarial de las medianías de Arona, y reactivar la economía. Serán tres días llenos de actividades para toda la familia, gastronomía, tradiciones y con importantes descuentos en los comercios de Valle San Lorenzo”

 

YouTube
YouTube
Instagram