Arona | El Cabildo invertirá dos millones euros en la rehabilitación del firme de la TF-28 en La Centinela

El Cabildo de Tenerife iniciará a lo largo del presente año la obra de rehabilitación del firme de la TF-28 (Carretera General del Sur) a su paso por la localidad de La Centinela, en el municipio de Arona. Así lo ha explicado la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, quien puntualizó que esta actuación, que abarca una longitud de más de cinco kilómetros (entre los p.k 85+500 y 91+000), cuenta con una partida de casi dos millones de euros.

El Cabildo, entre sus líneas estratégicas, ha priorizado desde hace varios años la mejora de la TF-28, desde Santa Cruz hasta Los Cristianos, con el fin de poner en valor la identidad de la vía y priorizar su potencial paisajístico. Asimismo, ya ha ejecutado o está trabajando varios tramos, a su paso por los municipios de San Miguel, Arico, Fasnia y Granadilla, entre otros. “La actuación en La Centinela incluye el acondicionamiento del firme, la mejora de los elementos de seguridad a través de la instalación de malecones, y la señalización, entre otros trabajos”, detalló Manjón, quien recientemente visitó la zona acompañada por el consejero insular Antonio García Marichal.

La responsable insular precisó que el Cabildo ha previsto para este año una inversión de alrededor de 2,2 millones de euros en la mejora de diferentes infraestructuras viarias en el municipio de Arona. Asimismo, citó que, entre otros proyectos se encuentra la construcción de una nueva rotonda en la TF-28 a la altura de Chayofa, la rehabilitación del firme en varios tramos de la TF652 (Las Chafiras-Las Galletas) y la TF-653 (Carretera de Palm-ar) y de la totalidad de la  TF-662 (Guaza – Cactus Park) y TF-565 (El Roque-La Escalona). A ello se suma también la mejora del enlace de Los Cristianos.

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado desde el inicio de este mandato diferentes obras de mejora en las carreteras en el municipio de Arona, a las que se ha destinado una inversión que asciende a más de 8 millones de euros. Asimismo, se ha actuado en la rehabilitación del firme de la TF-1, TF-28, TF-652, TF-655, TF-66, TF-51 y el encauzamiento del barranco de Las Toscas, entre otros proyectos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram