Arona busca empresas que formen parte de su listado público de servicios a domicilio

El Ayuntamiento de Arona, a través de su área de Promoción Económica, ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio que hayan puesto en funcionamiento un servicio a domicilio un directorio para difundir su negocio entre los vecinos y promover la demanda, cumpliendo en todo caso con las restricciones del estado de alarma.

Además, la iniciativa ha logrado la adaptación de un creciente número de empresas a la nueva situación y ya se han sumado a la iniciativa hasta una veintena de ellas, que van desde servicio de comida a supermercados, pasando por instalaciones eléctricas, suministros de oficina o viveros, entre otras.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, busca empresa que formen parte de su listado público de servicios a domicilio, con el objetivo de promover su actividad entre los vecinos del municipio y apoyarles ante la situación generada por la pandemia por coronavirus, que ha generado una parálisis económica de grandes dimensiones.

Para ello, ha habilitado un correo electrónico, promocioeconmica@arona.org, además de los teléfonos 010 y 922 76 16 00, donde las empresas con servicio a domicilio pueden realizar consultas y pasar a formar parte del directorio. Por otra parte, quienes deseen acceder a esos servicios, solo tienen que consultar el siguiente listado: https://bit.ly/3epQKk9. Este se va actualizando de manera continuada.

Hasta ahora, el listado de empresas lo componen más de una veintena de pymes, que van desde supermercados a ferreterías, pasando por papelerías, restauración, instalaciones eléctricas o viveros que reparten a viviendas u otras empresas. Las cifras de negocios acogidos a este sistema se han duplicado en apenas unos días.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León, han coincidido en la necesidad de apostar por las pymes de Arona en un momento de crisis como la actual, solicitando sus servicios a domicilio, lo que les permite mantener la facturación y el empleo y, además, garantiza el cumplimiento del estado de alarma y de confinamiento por parte de la ciudadanía.

Medidas adoptadas para asalariados, autónomos y pymes

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y en lo que se refiere al tejido productivo del municipio, el Ayuntamiento de Arona ha aplazado el abono de todos los recibos ordinarios dependientes de él, como la basura, el rodaje o los vados, lo que se suma a los ya anunciados con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

A esto se sumará un paquete de medidas en el que trabaja la corporación y en el que se incluirán, además de ayudas directas a pymes, la bajada, e incluso exoneración, de aquellas tasas e impuestos que dependen del Ayuntamiento en los casos del cese temporal de la actividad. Por ejemplo, la ocupación de la vía pública en casos de negocios de restauración o los vados y el rodaje en los taxis.

Listado:

https://www.arona.org/Portals/0/documentos/20200420_121830_83882.pdf

 

Se el primero en comentar en "Arona busca empresas que formen parte de su listado público de servicios a domicilio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*