El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Naím Yánez (VOX), ha firmado un convenio con la Banda de Música de Arona, con el objetivo de asegurar la continuidad y el fortalecimiento de esta agrupación histórica, considerada un referente de las raíces y tradiciones culturales del municipio.
Según detalla el edil, tras dos años sin un acuerdo formal, esta colaboración se materializa mediante una subvención nominativa que permitirá mantener la actividad artística de la banda, que acompaña a la comunidad en celebraciones, actos festivos y eventos culturales desde hace décadas.
Yánez ha señalado que la Banda de Música de Arona “es ya un referente de identidad, donde generaciones de jóvenes y adultos han encontrado en la música un camino de formación, disciplina y compromiso”. Además, ha añadido que con este convenio “defendemos lo nuestro. La Banda de Música de Arona es parte de la historia viva de nuestro pueblo y símbolo de nuestras tradiciones ya que no hablamos solo de música, sino de identidad, de orgullo y de respeto a quienes, con esfuerzo y amor a Arona, mantienen vivas nuestras raíces culturales. Invertir en ellos es invertir en Arona“.
El convenio establece un marco de colaboración que permitirá a la banda desarrollar conciertos, programas y actividades durante todo el año, garantizando su presencia como motor cultural y emblema sonoro del municipio. Entendiendo que se trata de una apuesta por la defensa de la tradición, la transmisión de valores y la promoción de la cultura como pilares de la sociedad.