Arona avanza para ser el primero en ser certificado por su seguridad sanitaria como Destino Europeo Saludable

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, han mantenido en el marco de Fitur, la principal feria del sector en España, diferentes reuniones con el objetivo de que el municipio se refuerce como referente nacional e internacional, convirtiéndose en el primer Destino Europeo Saludable de España y el segundo a nivel continental, gracias a la certificación oficial European Health Destination. Las condiciones de seguridad sanitaria se han convertido en estratégicas tras el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Tanto José Julián Mena como Alberto Delgado han defendido en Madrid la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, así como la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que impulse la movilidad garantizando la seguridad sanitaria.

El área de Turismo del Ayuntamiento está trabajando para convertir a Arona en el primer Destino Europeo Saludable de España y el segundo a nivel internacional con la certificación European Health Destination.

Esta convierte al municipio en un referente para una reciente forma de entender el turismo, que ha cambiado sus patrones de consumo después de la pandemia por Covid-19, poniendo de manifiesto las necesidades actuales del sector y las nuevas demandas del mercado: que el destino turístico garantice, en la medida de lo posible, la seguridad sanitaria de sus visitantes.

De hecho, tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal del área, José Alberto Delgado, han mantenido diversas reuniones para avanzar en la certificación de Arona, todo ello en el marco de la celebración de Fitur, la principal feria de España, que se desarrolla estos días en Madrid.

Tanto uno como otro, además, han reivindicado en la capital de España que se acelere el proceso de vacunación en nuestro país, así como la necesidad de implantar el denominado pasaporte sanitario, toda vez que el avance de la inmunización lo hace posible, permite una movilidad cada vez mayor, que beneficia a los destinos turísticos, y el documento garantizaría la seguridad sanitaria.

Hay que recordar que Arona fue igualmente pionero en la certificación Biosphère de sostenibilidad medioambiental, otra herramienta del sector turístico que llegó empujada por los cambios sociales y demandas de los turistas, cada día más concienciados con el medio ambiente.

En el actual contexto de vacunación, las condiciones favorecen el crecimiento del turismo de salud, del que Arona es heredero, pues precisamente su nacimiento como destino turístico (y el de toda la comarca sur de Tenerife), allá por la década de los 50, tuvo fines terapéuticos, gracias al inigualable clima del municipio.

El verano de 2021 es el punto de inflexión para la recuperación turística y económica. Y será determinante posicionarse ante una nueva forma de entender el turismo. Con la certificación European Health Destination, Arona fortalecerá la confianza de los operadores turísticos, será un destino diferenciado, atraerá inversiones del sector senior y mejorará aún más su visibilidad.

José Julián Mena: “La seguridad sanitaria es un factor estratégico”

El alcalde Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importancia de colocarse en primera línea ante los nuevos desafíos del sector turístico después de un año muy complicado. Uno de los ejes estratégicos ahora y en el futuro va a ser la promoción de productos complementarios al tradicional sol y la playa y el turismo de salud es una de las apuestas de Arona, que debe seguir estando posicionado como un municipio que garantiza la seguridad sanitaria de los visitantes”.

José Alberto Delgado: “Una nueva etapa para el sector turístico”

En la misma línea, José Alberto Delgado, concejal responsable del área, ha afirmado que “todas las cualidades de esta certificación posicionan a Arona en un lugar privilegiado en el momento en el que el turista está decidiendo el lugar donde disfrutar de sus vacaciones. Nuestro municipio ofrece seguridad y confianza para una nueva etapa en el sector, y ser pioneros en España en una nueva forma de entender el turismo será clave para el futuro económico de Arona”.

 

YouTube
YouTube
Instagram