Arona aspira a incrementar las cifras de turistas procedentes de Alemania

El responsable de esta área municipal, David Pérez, ha presidido hoy un encuentro del sector hotelero con el turoperador JT, que se ha incorporado recientemente a la división turística del Grupo Lidl.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha presidido hoy un encuentro del sector hotelero con el turoperador JT, que se ha incorporado recientemente a la estructura del Grupo Lidl en su división turística. Dicho encuentro ha sido promovido por el receptivo de MTS en Canarias y ha contado con una destacada presencia de profesionales del turismo.

David Pérez ha subrayado la importancia que tiene para el sector este tipo de encuentros “entre operadores y profesionales, ya que conocer de primera mano los destinos que se comercializan en origen y su oferta hotelera y complementaria es la mejor forma de establecer sinergias”. “Asimismo –agregó-,  el mercado alemán supone un reto para Arona y, por ello, desde el Patronato de Turismo se llevan a cabo varias acciones promocionales durante todo el año 2018 como, por ejemplo, la promoción del destino, su oferta cultural y complementaria y de eventos, presente en formato digital en los sistemas wi-fi a bordo de las compañías aéreas Thomas Cook o AeroWings” o la campaña de destino en el portal on-line de referencia de reputación hotelera de países de habla alemana como es  “Holiday Check”.

“El mercado alemán es ya el tercero en importancia en un municipio que aspira a superar la barrera de los 75.000 visitantes procedentes de este país en 2017”, ha explicado.

«Diversificar mercados y atraer nuevos perfiles –ha agregado- son los retos de un destino turístico como Arona, que apuesta tanto por el mercado alemán como el nórdico a través de diferentes iniciativas como la oferta Arona Natural, marca que aglutina y promociona lo mejor de nuestro patrimonio natural y cultural, nuestras costumbres, tradiciones y fiestas populares como polo de atracción para turistas que reclaman experiencias, que van más allá del sol y la playa y eligen pasar sus vacaciones en función de aquellos destinos o ciudades que puedan ofrecer dichos productos”.

 

Comentarios cerrados.