Noticias Tenerife Arona apuntala la recuperación del mercado turístico del Reino Unido en la World Travel Market de Londres

Arona apuntala la recuperación del mercado turístico del Reino Unido en la World Travel Market de Londres

Arona acude a la World Travel Market (WTM), la principal feria turística del mercado británico, para promocionar el destino. El concejal de Turismo, José Alberto Delgado, mantendrá reuniones con los principales tour operadores, empresas y aerolíneas para estrechar y reforzar las relaciones en estos momentos de incertidumbre con el principal mercado turístico del municipio.

Arona acude un año más a la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria turística del mercado británico y una de las más importantes del mundo que se desarrolla hasta el 9 de noviembre, para promocionar y reforzar el destino ante la situación de incertidumbre por el coste de la energía, la inflación y la guerra de Ucrania.

El británico es el principal mercado internacional de Arona. En 2019, época prepandemia, visitaron el municipio 758.000 turistas del Reino Unido. En 2022, se esperan unas cifras similares ante la buena recuperación del sector turístico en Tenerife este año, sobre todo el sur de la isla, con números en materia alojativa y de ingresos que se acercan a las de 2019.

A ello se suman las casi 8.000 personas de este país que residen en el municipio, siendo la segunda población extranjera más numerosa después de Italia. Los británicos son, por tanto, ciudadanos que contribuyen en la economía de Arona de forma personal y empresarial.

José Alberto Delgado, concejal del Patronato de Turismo, estará presente para promocionar el destino Arona y asistir a numerosas reuniones con los principales tour operadores, como Easyjet, JET2 o TUI, empresas y medios de comunicación especializados en viaje y aerolíneas del Reino Unido, como British Airways, además de estar presente en la inauguración del stand de las Islas Canarias.

Igualmente, acudirá a conferencias y encuentros donde se profundizará en las nuevas formas de promoción de destinos turísticos a través de las redes sociales, con influencers especializados en viajes, abriendo así puertas a nuevos mercados.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, apunta que “la presencia de Arona en la WTM es necesaria para apuntalar el crecimiento del mercado británico, que este año se ha ido recuperando hasta posicionarse casi en los valores que teníamos antes de la pandemia. Y aunque son momentos difíciles, con la guerra de Ucrania, la crisis energética y la inflación”, señala Mena, “estás situaciones también marcan oportunidades que tenemos que saber aprovechar. Arona tiene una estrategia turística diferenciadora como destino saludable, poniendo en valor nuestro patrimonio medioambiental y la apuesta por la sostenibilidad. Nuestras perspectivas son muy positivas”.

Feria WTM Londres José Alberto Delgado
Feria WTM Londres José Alberto Delgado

Delgado ha afirmado que la WTM es “una oportunidad para estrechar relaciones en estos momentos de incertidumbre. Tenemos un destino preparado para los nuevos retos de la industria turística, que ha cambiado sus prioridades después de la pandemia, dándole más importancia a la sostenibilidad y la salud. Y Arona ha sido pionera en estos dos aspectos en Canarias y España, realizando acciones de sostenibilidad desde todos sus ámbitos: económico, social y medioambiental. Y no hay que olvidar que el año pasado, en esta misma feria, logramos la certificación European Health Destination, siendo el primer municipio nacional y segundo internacional en conseguirla”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores