El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Patrimonio Cultural, organiza dos talleres de formación, uno de alfarería tradicional y otro de rosetas canarias, con el objetivo de fomentar y contribuir a la preservación y consolidación de estos oficios.
Los cursos, impartidos por dos artesanos de reconocido prestigio como son José Manuel Pérez García Meme (alfarería) y Antonio Domingo Rodríguez Ruiz (rosetas canarias), se impartirán en la Casa de la Bodega y tendrán una duración de ocho meses.
Apostar por las tradiciones y su conservación. Este es uno de los pilares del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona que, con el concejal José Alberto Delgado al frente, está reforzado con diversas actividades la cultura canaria.
Por ello, la concejalía de Arona ha organizado dos talleres de formación centrados en la alfarería tradicional y las rosetas canarias con el objetivo de fomentar y contribuir a la preservación y consolidación de estos oficios, y su difusión como legado cultural, ya que lo que no se da a conocer tiende a desaparecer, a desdibujarse de nuestra memoria y, por lo tanto, a no conservarse.
Los profesores son dos artesanos de reconocido prestigio: José Manuel Pérez García Meme (alfarería) y Antonio Domingo Rodríguez Ruiz (rosetas).
Los talleres comienzan el próximo 9 de marzo y se impartirán en la Casa de la Bodega, en Arona Casco. Tendrán una duración de 8 meses, divididos en dos partes: de marzo a junio y de septiembre a diciembre.
El curso de alfarería se impartirá los martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas, y el de rosetas, los martes en tres turnos: de 12.00 a 14.00, de 14.00 a 16.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Para inscribirse hay que enviar un correo a [email protected] indicando nombre completo, DNI, número de teléfono y taller al que desea asistir.