Arona aprobará una moción de apoyo a La Palma y pone en marcha programas de ayuda material a los vecinos afectados

El Pleno de la corporación someterá a votación una moción institucional de todos los grupos en apoyo a los vecinos de La Palma afectados por el fenómeno vulcanológico que sufre la Isla, al tiempo que pide celeridad al conjunto de las Administraciones para dar una respuesta eficaz y rigurosa a las personas que se han quedado sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, a través del programa Ayúdanos a sumar, la corporación trabaja en atender las peticiones que le hagan llegar las instituciones palmeras. Además, el área de Juventud se encuentra recogiendo alimentos y enseres para los animales de la Isla Bonita, un cargamento que será enviado mañana.

El Pleno de Arona someterá a votación el próximo 30 de septiembre una moción institucional, presentada a iniciativa del grupo de gobierno, de apoyo a los vecinos de La Palma afectados por el fenómeno vulcanológico que sufre esta, que hasta el momento ha obligado a desalojar a miles de personas y que ha ocasionado la pérdida de cientos de viviendas, además de enseres, generando una situación de vulnerabilidad a muchas familias de la Isla Bonita.

La moción pide, además, una respuesta eficaz y lo más rápida posible a las necesidades de estas personas por parte de las Administraciones, al tiempo que muestra la disponibilidad del municipio para responder a las peticiones de ayuda que le lleguen desde las instituciones de la Isla Bonita.

Además de esta moción, desde el Ayuntamiento de Arona se trabaja en dos líneas. Por un lado, se están apoyando y difundiendo las iniciativas adoptadas por organismos como el Cabildo de La Palma para recabar fondos con destino a los afectados.

Asimismo, desde las áreas municipales se han puesto en marcha programas de ayuda material. El primero de ellos, impulsado en el marco de Ayúdanos a Sumar, del área de Juventud, mantiene comunicación estrecha con las instituciones de la Isla con el objeto de recabar y recoger aquellos efectos materiales que estas hagan llegar al Ayuntamiento para realizar los envíos que sean necesarios.

Desde la misma área ya se ha procedido a la recogida de hasta 1.700 kilos de alimentos y objetos para cuidar de los animales de las familias afectadas por la erupción volcánica. Estos serán enviados mañana en un primer cargamento.