El ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Cultura, ha adquirido instrumentos musicales y otros accesorios por valor de 6.000 euros para ser utilizados en las clases y como préstamos a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona (EMMDA) durante el próximo curso 2020/2021.
Esta nueva adquisición de material persigue el objetivo de favorecer el acercamiento a la música de los niños, niñas y jóvenes de Arona, desarrollando así su educación cultural. La EMMDA cuenta con 700 alumnos y 20 profesores.
El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Cultura, ha comprado nuevos instrumentos para el próximo curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMDA). Esta adquisición persigue el objetivo de favorecer el acercamiento a la música de los niños y jóvenes de Arona, desarrollando su educación cultural.
Estos instrumentos, además de utilizarse en las clases de la propia escuela, se darán como préstamo a los alumnos y alumnas de la EMMDA que lo necesiten, ya que su coste es elevado.
Una batería completa, un timple, trompetas, un equipo de sonido, una mesa de mezclas, micrófonos, y más instrumentos y accesorios técnicos, es el material adquirido por el Patronato de Cultura, con un coste aproximado de 6.000 euros. La batería, además, ha sido adquirida para implementar el próximo curso un taller de percusión.
Para el alcalde de Arona, José Julián Mena, la adquisición de estos instrumentos es “una decisión lógica dentro de un Ayuntamiento que apuesta por acercar la educación y la cultura a nuestros ciudadanos, sobre a todo a aquellos que tienen dificultades para poder adquirirlos. Estamos muy orgullosos de la EMMDA. Con sus más de 700 escolares, que sin duda se convertirán en grandes músicos gracias a la labor docente de sus profesores, es un éxito absoluto como institución cultural”.
“Hacer accesible la cultura musical a todos nuestros jóvenes es una de las prioridades de este patronato”, afirma la concejala de Cultura, Yurena Esther García, “por lo que la adquisición de estos instrumentos y su posterior préstamo a los alumnos facilitará su interés y crecimiento dentro de la Escuela Municipal de Música y Danza. Algo en lo que tienen mucho que ver también los profesores, que con su trabajo, esfuerzo e ilusión están haciendo más grande la EMMDA”.