Noticias Tenerife Arona acude al Greencities y S-Moving, foro de referencia nacional de innovación en inteligencia y sostenibilidad urbana

Arona acude al Greencities y S-Moving, foro de referencia nacional de innovación en inteligencia y sostenibilidad urbana

Arona participará en la nueva edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana & S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se celebra el 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), donde se abordará un amplio programa de conferencias y paneles temáticos con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico.

Arona participará esta semana en la edición 2022 del foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se celebra los 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Más de trescientas empresas, administraciones públicas y otras entidades pondrán en común iniciativas, propuestas tecnológicas y servicios innovadores para dar respuesta a los retos planteados en el ámbito de la gestión urbana, la gobernanza y el transporte, a través de un amplio programa de conferencias y paneles temáticos con más de 250 profesionales nacionales e internacionales del ámbito público, privado y académico. Estarán representadas más de 70 ciudades y 30 países.

Arona, pionera en Canarias en impulsar el turismo sostenible y accesible, estará presente con un stand propio, al igual que hiciera en 2021, para aportar su apuesta decidida por el medio ambiente y la digitalización, y sus avances en estas áreas, como la reciente licitación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Arona (Arona Smart Destination), que ha sido adjudicado por más de 2,2 millones, a través de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de una ambiciosa estrategia para el futuro del municipio a medio y largo plazo para continuar construyendo un destino turístico sostenible, accesible, moderno y conectado digitalmente, como una forma de integrar a las personas, la economía, la movilidad y el medio ambiente.

Igualmente, hay que resaltar que Arona fue el primer destino de España y el segundo a nivel mundial en obtener el certificado European Health Destination como destino saludable.

Greencities y S-Moving, posicionados como los principales encuentros de las ciudades españolas, son el mayor escaparate para exponer y buscar soluciones y herramientas para mejorar los equipamientos públicos de sus respectivas ciudades, brindar nuevos servicios de calidad a la ciudadanía e impulsar el desarrollo urbano con el mínimo impacto medioambiental.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala la importancia de un foro como el Greencities, “en el que Arona se ve reflejada. Es un espacio donde se exponen ideas innovadoras para realizar una buena gestión urbana desde un punto de vista sostenible, comprometido con el medio ambiente y la transformación digital, aspectos que el Ayuntamiento lleva desarrollando desde hace tiempo y por los que es reconocido”.

Por su parte, José Alberto Delgado, concejal de Turismo, añade que “en este foro se abordarán en profundidad temas como la tecnología, la conectividad o las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, en los que Arona ya está inmersa, y que constituyen el futuro del sector”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores