Arona activa a sus mayores con dinamización y ocio al aire libre

El Ayuntamiento de Arona ha destacado en los últimos años como uno de los municipios canarios más volcados con sus mayores, organizando actividades e iniciativas de dinamización para todos ellos.

José Julián Mena, alcalde de Arona: “Es importante que nuestros mayores tengan la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento activo, con actividades como esta, dinámicas, donde no solo se mantienen bien físicamente sino cognitivamente, y forman comunidad, y estas actividades al aire libre están teniendo muchísimo éxito de participación”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a los concejales Raquel García, Francisco Marichal, Julia Raquel Morales, Ruth Lorenzo y José Alberto Delgado, asistió este lunes a primera hora a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, donde más de 40 mayores realizan gimnasia adaptada, una de las actividades organizadas por el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona, para ver cómo se está desarrollando esta iniciativa, y escuchar sus necesidades.

Arona ha destacado en los últimos años como uno de los municipios canarios más volcados con sus mayores, organizando actividades e iniciativas de dinamización para todos ellos, además de ofrecer todos los recursos sociales posibles, como apoyo psicológico, ayuda a domicilio o el servicio especial para llevarles alimentos y medicación.

“Es importante que nuestros mayores tengan la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento activo, con actividades como esta, dinámicas, donde no solo se mantienen bien físicamente sino cognitivamente, y forman comunidad, y estas actividades al aire libre están teniendo muchísimo éxito de participación”, afirma Mena. “Desde el Ayuntamiento hemos puesto especial hincapié en el colectivo, sobre todo dos años muy duros por la pandemia, y lo cierto es que son un gran ejemplo para el resto de vecinos y vecinas de Arona”.

Esta actividad organizada por el área de Mayores, que consiste en clases de gimnasia adaptada lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30 horas, en las playas de Las Vistas y Las Galletas, es una continuación del programa de actividad física que se desarrollaba durante el año en los centros de mayores del municipio, pero que ahora, por el coronavirus, se ha adaptado a las nuevas medidas de seguridad sanitarias trasladándose a un entorno más adecuado, la playa. Así, nuestros mayores disfrutan de las bondades de la práctica de ejercicios al aire libre.