Arona acogerá el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf que se celebrará en el marco del Spring Surfest Las Américas Pro

El congreso se realizará el lunes 29 en el Spring Hotel Bitácora partir de las 11:00h. y se podrá seguir en directo a través de la plataforma de streaming.

El papel de la mujer está cambiando en nuestra sociedad y también dentro del surf. Y, un escaparate en el que se podrá refrendar este cambio será el Spring Surfest Las Américas Pro que dentro del Iberdrola Surfing Day 2021 celebrará el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf.

Este congreso recoge la iniciativa lanzada en la anterior edición del Iberdrola Surfing Day. Allí diferentes deportistas analizaron el papel de la mujer en el surf y su profesionalización. En aquella primera jornada de coordinación se sentaron las bases de lo que se tratará en este I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf.

El congreso, que se podrá seguir en directo a través de la plataforma de streaming habilitada desde la página oficial www.surfing.es, se enmarca dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el evento.

El Spring Hotel Bitácora será el espacio en donde a partir de las 11:00h. de la mañana se desarrollará esta iniciativa que contará con importantes representantes del sector donde hablarán alrededor de dos mesas de debate del papel de la mujer y la sostenibilidad en este deporte.

Como debatientes en la Mesa 1 “Mujer surfista: avances y desafíos del  deporte” hablarán:

Antonella Aliotti, concejala del Ayuntamiento de Arona

África Álvarez, directora general IINS (Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas), en representación de la FES.

Cynthia Zaix, directora de proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes

Lucia Martiño, surfista profesional (en representación de Iberdrola) Y, en la Mesa 2 “Cuida tus olas: surfing y sostenibilidad” participarán:

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf

Garazi Sánchez, surfista profesional

Sigfrid Rovira, co-fundador Turtl Project

Sofía Dias, brand manager de Lightning Bolt

Las inscripciones para participar en el evento de surf más importante por y para las mujeres deberán realizarse a través de AQUÍ o preguntando en tu escuela de surf.

El resto de actividades previstas para el Spring Surfest Las Américas Pro puedes consultarlas en la web oficial www.lasamericassurfpro.com

 

YouTube
YouTube
Instagram