Arona acoge una nueva edición del Concurso Hípico Nacional de Saltos de categoría dos estrellas

El Centro Hípico del Sur albergará este fin de semana el Concurso Hípico Nacional de Saltos de categoría dos estrellas, en el que participarán 110 jinetes, entre los que se encuentran los canarios Aythami José, montando a Wanadoo, y la amazona local Waleska Pérez, con Haytham.

Arona albergará este próximo fin de semana, en el Centro Hípico del Sur, en Camino Los Migueles de Buzanada, una nueva edición del Concurso Hípico Nacional de Saltos de categoría dos estrellas. Hoy tuvo lugar la presentación de este importante evento, con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Deportes, Francisco Marichal, además de la amazona local Waleska Pérez.

La competición, que se desarrollará desde el viernes 27 hasta el domingo 29, concentrará a unos 110 jinetes, entre los que se encuentran los canarios Aythami José, montando a Wanadoo, y la amazona local Waleska Pérez, con Haytham. Ambos vienen de hacer un doble cero en los concursos previos, de categoría una estrella, que se celebraron la pasada semana en el Centro Hípico del Sur. En cuanto a los jinetes invitados, cabe destacar la participación del andaluz Diego Porres Solis.

Las pruebas comenzarán a las 17:00 horas a lo largo del viernes, sábado y domingo, bajo estrictos controles de aforo y del cumplimiento COVID.

Tanto el alcalde José Julián Mena como el concejal Francisco Marichal pusieron en valor que “Arona albergue este importante concurso de hípica a nivel nacional. Nuestro municipio tiene una relación con el deporte muy profunda. Nos visitan numerosos deportistas internacionales para realizar sus entrenamientos en diversas disciplinas deportivas, incluyendo algunos medallistas de las últimas olimpiadas de Tokio. Seguiremos trabajando para que esta relación de Arona con el deporte en general, y con la hípica en particular, continúe por este camino de éxito”.

 

YouTube
YouTube
Instagram