Arona acoge una muestra de trajes típicos de Tenerife que destacan el valor del patrimonio textil de la isla

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, participó en la inauguración de esta exposición el pasado viernes en la Casa de las Bodegas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, y Acción Exterior, junto a la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, y el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife han propuesto en la Sala de Exposiciones de la Casa de Las Bodegas que se convierte en una sala expositiva de indumentaria tradicional y típica hasta el próximo día 12 de febrero con un total de 21 trajes, tanto de hombre como de mujer, Esta muestra se podrá visitar de 08:00 a 14:00h h los martes, jueves y viernes y de 08:00 a 18:30 h los lunes y miércoles (Sábados, domingos y festivos cerrada)

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira, acudió a la inauguración el pasado viernes, donde destacó que “con esta exposición se trata de difundir el patrimonio inmaterial para su conservación, siempre desde el respeto a las tradiciones, fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación”.

El objetivo de esta exposición es divulgar y difundir y salvaguardar el rico legado patrimonial tinerfeño que cuenta con una incuestionable riqueza y diversidad, el de la Indumentaria Tradicional y Típica.

La muestra “Prendas, trajes y tipismo” enseña cada una de las distintas épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional y remarca la manera correcta y fiel de vestir tal y como lo hacían los antepasados isleños. Está compuesta por prendas masculinas y femeninas de distintas denominaciones acompañadas por la historia textil que las ha condicionado durante el siglo XIX. Se mostrará, de una manera didáctica, cada una de las épocas por las que ha pasado la indumentaria tradicional, señalándose como ha de ser la manera correcta y fiel de vestir a imagen y semejanza de cómo lo hacían nuestros antepasados isleños.