Arona acoge ‘Tutti debiam cantare’, concierto dedicado a la devoción de las pequeñas capillas

Los artistas Giovanni Cantarini y Ariel Abramovic ofrecerán este miércoles, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Lorenzo el programa ‘Tutti debiam cantare’.

La decimoquinta edición del Festival de Música de Canarias llevará al municipio tinerfeño de Arona el programa Tutti debiam cantare, un concierto de los músicos Giovanni Cantarini y Ariel Abramovic, dedicado a la devoción íntima de las pequeñas capillas. La iglesia de San Lorenzo albergará este segundo encuentro del encuentro, que empezará a las 20:00 horas y, como cada año, será de entrada gratuita.

Las publicaciones de Laude de Petrucci, de 1507 a 1508, conforman la base de este programa ordenado de acuerdo con un camino que pasa por la contemplación de la vida de Cristo: la Encarnación, la Pasión y la alegría repentina de la Resurrección.

Asimismo, el tenor Giovanni Cantarini es un experto de la poesía e interpreta en la actualidad composiciones centradas en la versión clásica griega cantada de este género literario,  así como en la retórica y la literatura. El artista ha colaborado con otros músicos como Montserrat Figueras, en Barcelona, Anthony Rooley y Evelyn Tubb, en la Schola Cantorum Basiliensis.

Cantarini también imparte clases en la localidad italiana de Rimini, tanto en la Universidad como en Bachillerato, donde imparte literatura, liturgia histórica y música antigua para conjuntos instrumentales y cantantes.

Entre los conciertos más destacados a los que ha acudido el tenor por Europa, Israel, Estados Unidos y Japón destacan: Le Folle Journée, Abbaye de Fontevraud, Festival d’Ambronay, Festival de Flandres, Houston Early Music, Early Music Guild Seattle, Pratt House Los Angeles, Henry Crown Auditorium – Jerusalem, Brighton Early Music Festival.

Por su parte, el laúd renacentista Ariel Abramovic comparte hoy en día varios proyectos con haciendo diferentes dúos con la soprano francesa Perrine Devillers, el tenor italiano Giovanni Cantarini y el tenor francés Vivien Simon.

A lo largo de su carrera musical, Abramovic fundó junto al altus José Hernández-Pastor, el dúo El Cortesano, centrado en  los vihuelistas españoles. Con esta iniciativa grabó el primer disco dedicado enteramente al vihuelista Estevan Daça, en 2001. Siete años más tarde, trabajaron en un segundo álbum centrado al vihuelista salmantino Diego Pisador.

Otro proyecto que destaca en su trayectoria es la creación del grupo Alternative History, de la mano de los músicos Anna Friman y Jacob Heringman, en 2011. También creó el dúo Armonía Concertada, con la soprano María Cristina Kiehr, junto a la que interpretará piezas de la literatura italiana e ibérica del siglo XVI.

El XV Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y Tenerife. También participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Moya, Arona, Garachico, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, y Arrecife. Asimismo, en la organización también contribuyen activamente los Obispados Nivariense y de Canarias, y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o los perfiles de Facebook y Twitter del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

 

5 Commentarios en "Arona acoge ‘Tutti debiam cantare’, concierto dedicado a la devoción de las pequeñas capillas"

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!|

  2. This is the perfect website for anybody who really wants to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa). You definitely put a fresh spin on a topic which has been written about for a long time. Wonderful stuff, just great!|

  3. Independance Immobilière – Agence Dakar Sénégal
    Av. Fadiga, Immeuble Lahad Mbacké
    BP 2975 Dakar
    +221 33 823 39 30

    Agence Immobilière Dakar

    Appreciation to my father who stated to me about
    this blog, this website is in fact amazing.

  4. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    This paragraph gives clear idea in support of the new visitors of blogging,
    that really how to do blogging and site-building.

  5. These are genuinely impressive ideas in concerning blogging. You have touched some nice things here. Any way keep up wrinting.|

Comentarios cerrados.