Noticias Tenerife Arona acoge Fenáutica, más sostenible y tecnológica que nunca en 2019

- Publicidad -

Arona acoge Fenáutica, más sostenible y tecnológica que nunca en 2019

La gran fiesta del mar llegará a Marina del Sur de Las Galletas los días 8 y 9 de junio.

El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Promoción Económica y Turismo apoya esta iniciativa única en el sur de Tenerife.

El muelle deportivo de Marina del Sur de Las Galletas, ubicado en el municipio Arona,  acogerá los días 8 y 9 de junio la tercera edición de la feria naútica de Tenerife. La sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la tecnología tendrán una destacada presencia en el programa del evento, donde no faltarán los deportes acuáticos, la música, la gastronomía y los talleres para toda la familia.

La gran fiesta del mar, cuyo acceso será totalmente gratuito, se ha marcado el ambicioso objetivo de superar las 13.500 personas que asistieron a la última edición. De esta manera, Fenáutica ha consolidado su posición como uno de los eventos de referencia para la naútica en Canarias.

La responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, señala que los talleres de la nueva edición del evento se centran, principalmente, en concienciar a la población sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y cuidar el entorno marino. En esta misma línea, se realizarán diferentes acciones ambientales como el desarrollo de paneles informativos y el fomento de islas de reciclaje, entre otras.

Además, todo el material que se utilice en la zona de ocio y escenario, será compostable y reciclable para contribuir con el compromiso de dar a conocer el peligro al que están expuestos nuestros mares y océanos.

El programa de Fenáutica 2019, también incluirá competiciones en directo como la regata Guanche’s Cup o el Campeonato de Canarias de foto y vídeo submarino, a celebrar en las instalaciones y el entorno de Marina del Sur.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, ha manifestado que “siempre hemos apoyado esta feria que cumple con todos los requisitos necesarios para dinamizar la zona, impulsar el deporte náutico y sobre todo fomentar el respeto por el medio ambiente.  En nuestra apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos vemos imprescindible el evento que no solo apoya al desarrollo local de la zona con elementos dinamizadores, sino que además refuerza el compromiso de concienciación que debemos tener todos y todas ”, además la edil ha destacado que “Fenáutica se ha convertido en un referente a nivel insular y regional, reuniendo a muchos residentes y turistas que pueden disfrutar de estos días en uno de los entornos más bonitos de nuestro municipio.”

El concejal del área de Turismo David Pérez, ha asegurado que “Fenáutica supone un atractivo turístico evidente que ha demostrado favorecer notablemente la ocupación hotelera en Costa del Silencio”, asegurando que “este tipo de iniciativas se complementa con nuestra estrategia de diversificación de la oferta. Contamos con un entorno privilegiado para la práctica de deportes marítimos, y si las diferentes acciones van por el camino de la sostenibilidad, ganamos todos y todas, siendo beneficioso también para el desarrollo económico y social del municipio, de una forma responsable, siguiendo siempre en la línea de la certificación Biosphere que ostenta el Ayuntamiento de Arona.”

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias