El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona destina 60.000 euros a las asociaciones de comerciantes del municipio con el objetivo de mejorar su competitividad mediante acciones de promoción, dinamización y formación y para impulsar el asociacionismo en este sector, unas subvenciones que pueden solicitarse desde hoy.
Fomentar el asociacionismo del sector comercial de Arona, impulsar y apoyar las acciones de dinamización y promoción que las ya existentes realizan en los diferentes núcleos del municipio o poner en marcha actividades de formación, todo ello con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial local y hacerlo más competitivo.
Ese es el objetivo de la línea de subvenciones que ha puesto en marcha el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con un presupuesto que asciende a 60.000 euros y que se pueden solicitar a partir de hoy y durante el período de un mes.
El importante máximo de cada una de las subvenciones será de 10.000 euros, compatibles con ayudas de otras Administraciones, pero que siempre que no excedan, en ningún caso, el coste de la acción a cubrir.
Las subvenciones servirán para sufragar gastos derivados de las actividades de dinamización comercial que se celebran en diferentes localidades, acciones de promoción o publicidad sectorial o de zonas comerciales y el desarrollo de ferias y de otras actividades de animación.
Asimismo, las campañas de promoción o fidelización, los gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones, como los del alquiler del local, personal o adquisición de equipos, y actividades de formación de especial interés para el comercio.
Las subvenciones están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial constituidas por un mínimo de 25 empresas y en las que, al menos el 60% del total, estén formadas por comercios minoristas.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, enmarcó esta línea de subvenciones en la necesidad de “prestar apoyo al pequeño comercio de Arona, que es un importante generador de puestos de trabajo de personas que viven en el propio municipio y que es una vía fundamental para repartir la riqueza que genera el turismo entre la población local, lo cual entronca directamente con nuestra apuesta por políticas que promuevan la sostenibilidad económica y social. Necesitamos de un pequeño comercio local vivo, fuerte y competitivo y desde el Ayuntamiento tratamos de apoyar continuamente esa estrategia”.
Por su parte, la concejala responsable del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, explicó la importancia de que “el sector comercial del municipio se empodere y siga conformando un importante tejido asociativo que pueda trabajar de la mano de instituciones como la nuestra, de manera que podamos reforzar su competitividad, a través de actividades de dinamización como las que desarrollamos, de promoción o de formación”.