Noticias Tenerife Las asociaciones de mayores de Arona y su contribución a la Igualdad protagonizan el 8-M, Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

Las asociaciones de mayores de Arona y su contribución a la Igualdad protagonizan el 8-M, Día Internacional de la Mujer

Las once asociaciones de mayores de Arona serán premiadas en el marco de la gala de entrega de los premios Arona por la Igualdad de Género, que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el 8 de marzo.

Las áreas de Igualdad y de Cultura han elaborado un programa especial en el que, además de este reconocimiento, tendrá lugar una exposición colectiva de mujeres del municipio, una performance, el espectáculo de voces y tambores “Mambisa”, una ruta teatralizada y la presentación del libro “Mira que eres boba”, de Natalia Guillén, ya el 9 de marzo en El Fraile.

Arona conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un amplio programa de actos reivindicativos y culturales, en el que se reserva un importante papel a los colectivos de mayores que han favorecido y contribuyen en alcanzar una sociedad más igualitaria y justa. Por ello, las once asociaciones del municipio recibirán los premios Arona por la Igualdad de Género, que se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor a las 19.30 horas ese mismo día.

Las diferentes acciones han sido puestas en marcha por las áreas de Igualdad y de Cultura, cuyos responsables son los concejales Ruth Lorenzo y José Alberto Delgado, respectivamente.

Desde Cultura se ha organizado la exposición colectiva de mujeres de Arona “Ellas crean al sur”, una muestra plural del arte de ocho creadoras que aportan múltiples visiones del arte y que se inaugurará a las 18.00 horas en el hall expositivo del Centro Cultural de Los Cristianos, donde también tendrá lugar la performance “El instante in-perfecto”, de Crisal (Cristina Salvadori), como previa a la apertura de la muestra.

Conformando esta colectiva, encontraremos el cómic y las ilustraciones de Mai Medsan, los retratos realistas de Guadalupe Martínez, los rompedores trabajos de Maijo González Marrero, la pintura cotidiana de Macarena Morales, las figuras expresivas de Ana María Beltrán, además de los personales trabajos de Sonia Delgado Dorta “Sonieta” y de la pintora multidisciplinar Argelia Bello Hernández.

Asimismo, posteriormente a la gala de entrega de premios, se presentará el espectáculo de voces y tambores “Mambisa”, también en el Auditorio Infanta Leonor. Este espectáculo será a las 20.00 horas.

Al día siguiente, jueves 9 de marzo, en horario de mañana, tendrá lugar en Arona Casco -plaza del Cristo de la Salud- la ruta teatralizada “¡Valientes!”, mientras que el 10 de marzo, cerrando las tres jornadas, se presentará en El Fraile el libro “Mira que eres boba”, de Natalia Guillén, en el Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias