Arona | 500 estudiantes se implican en la propuesta de Desarrollo Sostenible de la ONU

La consejera del área inauguró ayer unas jornadas en las que más de 500 jóvenes debatirán sobre la pobreza, la protección del planeta y las perspectivas de futuro de la ciudadanía global.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, participó el pasado lunes, 20 de enero, en las jornadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible del IES Los Cristianos, en Arona, en las que más de 500 estudiantes trabajarán mesas de diálogo sobre esta propuesta de la ONU.

Estas jornadas se celebran gracias a la financiación del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una llamada universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de futuro de la ciudadanía.

“Desde el Cabildo Tenerife pensamos que uno de los primeros pasos para conseguir estos objetivos es darlos a conocer y estamos convencidos de la importancia de trabajarlos con la juventud de la isla”, indicó la consejera, quien añadió que “los y las jóvenes no serán solo actores y actrices del futuro, sino también son actores y actrices del presente y deben ser protagonistas del cambio que queremos conseguir”.

 

Se el primero en comentar en "Arona | 500 estudiantes se implican en la propuesta de Desarrollo Sostenible de la ONU"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*