La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo 164 obras de mantenimiento en los centros educativos del municipio durante el verano, con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios escolares y atender las crecientes necesidades del alumnado.
El concejal de Educación, Héctor Reyes, subrayó que “para nosotros es una prioridad el buen funcionamiento de los centros escolares”. Destacó que los trabajos realizados son “imprescindibles para la puesta a punto de los centros”, y se incluyen tareas de albañilería, pintura, electricidad y fontanería, entre otros, para asegurar que los colegios comiencen el curso en “las mejores condiciones”.
Las obras han sido personalizadas según las demandas específicas de cada centro, las cuales fueron planteadas en reuniones entre la Concejalía de Educación y los equipos directivos de los colegios. Entre las actuaciones realizadas se encuentran el pintado de muros, reparación de humedades, verificación y reparación de cerraduras, repintado de fachadas, colocación de suelo de PVC, y reparación de goteras.
Obras en los centros
En el SIES Arona, se realizaron nueve actuaciones de albañilería y pintura, además de dos de cerrajería, dos de fontanería y tres de carpintería.
En el Colegio Buzanada, se llevaron a cabo 17 trabajos de albañilería y pintura, ocho de cerrajería, dos de fontanería y seis de carpintería.
El Colegio Cabo Blanco tuvo siete actuaciones de albañilería y pintura, tres de carpintería, una de cerrajería y otra de fontanería.
En el Colegio La Camella, se realizaron siete acciones de albañilería y pintura, cuatro de cerrajería, cinco de fontanería, así como la reparación del pavimento de caucho del parque infantil.
El Colegio Los Cristianos se benefició de la reparación de la cubierta del cuarto de gimnasia, la colocación de un canalón en la cancha polideportiva, y otros trabajos de albañilería, pintura y la instalación de una nueva bomba de calor.
El Colegio Valle San Lorenzo recibió once intervenciones de albañilería y pintura, tres de cerrajería, dos de carpintería y uno de fontanería, además de la reparación y pintado de la zona de juegos infantiles.
En el CEIP El Fraile, se realizaron diez acciones de albañilería y pintura, complementadas con dos trabajos de ferretería y tres de cerrajería.
En el CEIP Luis Álvarez Cruz de Las Galletas, se llevaron a cabo seis actuaciones de albañilería.
El CEIP Parque La Reina recibió cinco trabajos en albañilería y pintura, así como dos de carpintería y cerrajería.
En el CEIP Playa de Las Américas, se realizaron siete actuaciones de albañilería y pintura, dos de carpintería y cerrajería, y una de fontanería.
Finalmente, el CEIP La Estrella tuvo siete trabajos de albañilería y pintura, dos de carpintería-cerrajería, una de fontanería y una relacionada con el sistema eléctrico.
En el CEIP Pérez Valero, se ejecutaron un total de veinte actuaciones, incluyendo diez de albañilería y pintura, cuatro de carpintería, dos de fontanería y otras cuatro de diversa índole.