Los 15 jóvenes que están realizando el (PFAE)-Garantía Juvenil Socorrismo Integral 2020, impulsado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y financiado por el Fondo Social Europeo, se formarán este lunes en ‘Extinción de incendios de nivel 1’, formación ofrecida por el parque Bomberos Voluntarios de Adeje, a través del formador del PFAE GJ Socorrismo Integral, bombero voluntario y docente de esta especialidad.
El proyecto, con una inversión de 307.483 euros, tiene una duración de once meses para el alumnado, que firman un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, que en este caso está relacionado con la seguridad en los espacios de litoral de Arona y zonas de piscina, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.
Los 15 jóvenes que están realizando el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)-Garantía Juvenil Socorrismo Integral 2020, impulsado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y financiado en un 98% por el Fondo Social Europeo, recibirán el próximo lunes 22 de marzo una formación en ‘Extinción de incendios de nivel 1’, ofrecida por el parque Bomberos Voluntarios de Adeje, a través del formador del PFAE GJ Socorrismo Integral, bombero voluntario y docente de esta especialidad. Esta está planificada dentro de la programación Otra Formación Ocupacional (OFO).
En los PFAE de Socorrismo se está incluyendo esta formación de extinción de incendios y rescate en espacios confinados desde hace dos años. el motivo es que, a nivel europeo, está extendido que sean las y los bomberos y operativos quienes intervengan en los rescates en las playas, ya que son rescatistas profesionales y, por lo tanto, tienen mucho que enseñar a los y las aspirantes a socorrista.
El proyecto, con una inversión de 307.483 euros, tiene una duración de once meses y medio para el equipo docente y directivo y once meses para el alumnado. Estos últimos firman un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, que en este caso está relacionado con la seguridad en los espacios de litoral de Arona y zonas de piscina, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.