Algunas de las personas que han llegado en pateras malviven actualmente en Playa Las Burras

Norberto Calero, vecino de Arona y lector de este periódico, ha hablado con un grupo de inmigrantes que actualmente se encuentran subsistiendo como buenamente pueden en Playa de Las Burras, en el municipio de Arona.

A raíz de la carta del colaborador de eldigitalsur Juan Santana, «¿Por qué corren los africanos?», Norberto Calero ha decidido enviar un mensaje urgente de parte de estas personas, a través de este medio.

Norberto Calero, amigo de esta casa, habló con ellos personalmente y obtuvo su permiso para publicar imágenes y sus súplicas.

Conversando con ellos, pudo saber que tienen miedo a la Policía y que están deseando marcharse a lugares cómo Bilbao, Galicia o Málaga, dónde tienen familiares esperándoles. En realidad no desean quedarse aquí en estas condiciones y cómo cualquier ser humano, lo único que desean es poder reunirse con sus familiares o conocidos y poder conseguir una vida un poco más digna que la que tenían en sus lugares de origen.

De la carta de Juan Santana, ¿Por qué corren los africanos?, sale la gran reflexión «pensando los verdaderos motivos».

Norberto y algunos vecinos de la zona les ayudan con comida, pero confiesan que son demasiados y «el Ayuntamiento de Arona o el Gobierno de Canarias, tienen que solucionar éste problema urgentemente».

Ya para culminar y en otro orden de cosas, pero no menos importante, Norberto Calero, vecino de El Fraile, desea preguntar ¿Cuándo pondrán iluminación en la calle Montaña Grande, dónde está la Guardería Municipal Infantil?