Mena se reúne con la familia de la joven trans Iratxe Otero, asesinada en 2020, durante la semana del juicio

Familiares de Iratxe Otero Velázquez

La reunión se realizó con el claro objetivo de reiterar a la familia de Iratxe Otero la solidaridad del pueblo de Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido hoy durante las primeras horas de la mañana con familiares de la joven transexual Iratxe Otero Velázquez, víctima de una muerte violenta ocurrida en el municipio de la comarca Sur de Tenerife el pasado 26 de diciembre 2020, un suceso que causó una gran conmoción, sobre todo para el colectivo trans. El cual es uno de los más vulnerables de nuestro tejido social y en el que el Ayuntamiento trabaja arduamente para conseguir una igualdad social.

El encuentro que se ha producido hoy, se realizó con el objetivo de reiterar a la familia de Iratxe Otero la solidaridad del pueblo de Arona, justo en la semana en la que se ha venido celebrando el juicio por el presunto asesinato y que coincide, además, con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemoró el pasado martes, 17 de mayo.

Familiares de Iratxe Otero Velázquez

alcalde de Arona, José Julián Mena y Familiares de Iratxe Otero Velázquez

Cabe destacar que en el año 2021 se realizó el izado de la bandera LGTBIQ+ en Las Vistas, acto el cual se viene realizando año tras año desde el 2017 y que también esa ocasión,  durante el izado del año pasado, los interpretes conmemoraron el nombre de Iratxe, condenando la violencia de genero y el asesinato, dando paso a palabras de aliento e igualdad de genero para este colectivo afectado.

Familiares de Iratxe Otero Velázquez

Familiares de Iratxe Otero Velázquez

Mena recuerda sus palabras ante tal conmemoración que aun mantiene “si bien se han dado muchos pasos en el largo camino de la igualdad, no podemos cerrar los ojos ante los evidentes casos de discriminación e, incluso, de agresiones que sufre el colectivo LGTBIQ+…, a pesar de logros tan importantes como los del matrimonio igualitario o el de la Ley Canaria para la Autodeterminación de la Identidad de Género”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram