El detenido detenido había abandonado la unidad psiquiátrica del Hospital de la Candelaria.
Un hombre fue reducido por la Policía Local de Arona el pasado miércoles por la tarde en El Fraile después de que intentara agredir a un comerciante de la zona, operación en la que mostró una fuerte resistencia. El detenido, que días atrás había pasado por la unidad psiquiátrica del Hospital de la Candelaria, fue puesto a disposición judicial, donde el forense determinará si debe ingresar nuevamente en un centro sanitario o en prisión preventiva acusado de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad, según confirmó la Guardia Civil.
Un hombre de mediana edad fue detenido el pasado miércoles por la tarde en la localidad de El Fraile acusado de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad después de tratar de agredir a un comerciante de la zona. Unos días atrás, el mismo individuo había generado un altercado en la zona de Palm Mar, motivo por el cual, tras intervenir agentes de la autoridad y ser valorado en un centro médico, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria.
Tras salir de esta, el hombre, se habría trasladado a El Fraile. Por la mañana, protagonizó un primer incidente. Horas más tarde, se produjo el citado intento de agresión con un arma blanca, sin éxito.
Tras salir del lugar de los hechos, el atacante fue perseguido por agentes de la UPP de la Policía Local de Arona, que lograron reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso. Estos agentes pusieron al detenido a disposición de la Guardia Civil.
Unos gritos presuntamente realizados en lengua árabe por el atacante durante su acción generaron la alarma entre quienes se encontraban en el lugar de los hechos. No obstante, la Guardia Civil ha llamado a la tranquilidad y descarta cualquier indicio de que se trate de un móvil diferente a sus antecedentes psiquiátricos o, incluso, al uso de drogas.
La Guardia Civil puso al detenido a disposición judicial acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad, a partir de los cuales será la justicia, previa intervención del forense, la que decida su ingreso, nuevamente, en una unidad psiquiátrica o en prisión preventiva.