El Cabildo destina 3,1 millones de euros a mejoras en nueve carreteras de la Isla
El Cabildo de Tenerife destinará 3.101.676 euros a actuaciones de mejora en nueve carreteras del norte y sur de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno reunido ayer [miércoles 05] bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, diera el visto bueno a la adjudicación de estos trabajos con los que rehabilitará el asfaltado de diferentes tramos, mejorará accesos a la autopista y reforzará dos taludes.
Las mejoras en el asfaltado se llevarán a cabo en las siguientes carreteras insulares: TF-21 en la zona del Parador (La Orotava); TF-326, en el tramo de Palo Blanco a Benijos (La Orotava-Los Realejos); TF-652, a la altura de Guargacho (Las Chafiras a Las Galletas); TF-655, Guaza-Los Cristianos; TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona; y TF-66 hasta el Fraile.
Asimismo, el Consejo aprobó adjudicar la fase 3 del proyecto de reordenación de los accesos de la TF-5 (autopista del norte) en sentido Santa Cruz, entre los puntos kilométricos 8,5 y 7 (Las Chumberas), con una inversión de 226.383,58 euros. Con esta medida, el Cabildo continúa trabajando para resolver con distintas acciones la congestión de tráfico de la autopista del norte.