Noticias Tenerife Adjudicado el un nuevo contrato del Sistema de Saneamiento de Arona Este-San Miguel

- Publicidad -spot_img

Adjudicado el un nuevo contrato del Sistema de Saneamiento de Arona Este-San Miguel

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Se trata de la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión de la redacción del proyecto constructivo de la depuradora de Montaña Reverón y en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental del conjunto de las obras del sistema de saneamiento.

La adjudicación de este contrato representa un paso adelante en el desarrollo de la actuación que incluye la construcción de una depuradora para una población de 232.936 habitantes equivalentes de la zona este de Arona, San Miguel de Abona y Vilaflor, y la ejecución de una red de colectores, impulsiones y emisarios terrestres con cuatro Estaciones de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR), cinco nuevas estaciones de bombeo (EBAR) y la rehabilitación de otras tres.

Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión hoy la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión de la redacción del proyecto constructivo de la depuradora de Montaña Reverón y en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras del Sistema de Saneamiento de Arona Este – San Miguel.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa WSP SPAIN – APIA, S.A.U., por un importe de adjudicación de 1.882.661 euros (I.G.I.C. excluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos directos que en estos momentos se están produciendo sin el adecuado tratamiento a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, además de regenerar las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.

La actuación, declarada de interés general del Estado en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, contempla una inversión de 80 millones de euros, en virtud del convenio suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para el desarrollo y explotación de diversas actuaciones en materia de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife.

La adjudicación de este contrato representa un paso adelante en el desarrollo de la actuación que incluye la construcción de una depuradora para una población de 232.936 habitantes equivalentes de la zona este de Arona, de San Miguel de Abona y Vilaflor, y la ejecución de una red de colectores, impulsiones y emisarios terrestres con cuatro Estaciones de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR), cinco nuevas estaciones de bombeo (EBAR) y la rehabilitación de otras tres.

El Consejo de Administración de ACUAES autorizó en la reunión celebrada el 31 de mayo el contrato para la elaboración del proyecto, ejecución de las obras, puesta en marcha y explotación en pruebas del proyecto de EDAR de Montaña Reverón con un importe de 22.149.527 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

Está previsto que los proyectos correspondientes a los colectores, impulsiones y emisarios terrestres del sistema puedan ser licitados durante este año 2021.

La inversión total prevista será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -