Noticias Tenerife Actrices y actores ciegos ponen en escena en Cabo Blanco “El eterno anfitrión”

- Publicidad -

Actrices y actores ciegos ponen en escena en Cabo Blanco “El eterno anfitrión”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La ONCE, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, y siguiendo con la apuesta de la corporación por la accesibilidad y la plena integración, pondrá en escena en el Centro Cívico de Cabo Blanco la obra “El eterno anfitrión”, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a las 20.00 horas y en la que todo el elenco está compuesto por personas ciegas o con importantes problemas de visión.

La capacidad de un grupo de personas ciegas, o con importantes problemas de visión, para desarrollar sobre las tablas piezas teatrales de una alta calidad. Ese es el mensaje y el trasfondo de la obra “El eterno anfitrión”, que pone en marcha la ONCE en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y que se podrá ver el próximo viernes 5 de abril en el Centro Cívico de Cabo Blanco gracias al trabajo del grupo escénico Ángel Guimerá.

En línea con la apuesta transversal del actual grupo de gobierno por la accesibilidad en todas sus facetas, y especialmente en la cultural, “El eterno anfitrión” del autor Luis Alemany está dirigido por Lioba Herrera y cuenta con un elenco de seis actrices y actores ciegos y con diferentes problemas de visión, que demuestran que estos no son un obstáculo para hacer teatro.

Esta alegoría calderoniana con una escenografía muy sencilla se podrá disfrutar en el centro cívico del citado núcleo aronero a partir de las 20.00 horas con entrada libre y gratuita, aunque con aforo limitado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado “la importancia de que, detrás de cada acto y de cada evento del Ayuntamiento, haya valores, valores como el de la inclusión, la igualdad y la accesibilidad. La oferta cultural de Arona –ha agregado- tiene que dar oportunidades y ser accesible a todas y a todos, demostrando que, cuando hay talento, voluntad y apoyo de las instituciones, no existen las barreras”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “es clave, por un lado, demostrar que no hay límites, que se puede remover cualquier obstáculo para que las personas que tienen talento, puedan desarrollarlo, sin importar sus condiciones particulares, además de llevar a los diferentes barrios y localidades del municipio una oferta cultural de calidad que sea libre y asequible”, ha agregado.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores