Noticias Tenerife Víctor García: “Vamos con orgullo a FITUR para llevar la imagen de Arico y sus productos al nivel merecido”

- Publicidad -

Víctor García: “Vamos con orgullo a FITUR para llevar la imagen de Arico y sus productos al nivel merecido”

El concejal de Desarrollo Local y Turismo considera la presencia de Arico en FITUR 2023 una apuesta ambiciosa y valiente para dar a conocer la gastronomía y el turismo activo del municipio

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en el IFEMA Madrid, contará con la presencia de Arico, por primera vez en su historia, a partir de este miércoles 18 de enero gracias a la estrategia “ARICO, SABER Y SABOR”, dentro de la campaña turística “Arico, Rincones por Descubrir”, que se realiza desde hace dos años.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, aseguró que esta oportunidad se trata de “un reto sin precedentes en la historia del municipio”.

“Con esta campaña nos reafirmamos en la necesidad de poner a Arico en el mapa de destinos turísticos de Tenerife. Queremos mostrar a todos las características de nuestra gastronomía, el turismo activo y los alojamientos, así como aprender de aquellos que lo están haciendo bien, establecer sinergias con estrategias que funcionan a nivel nacional, sentirnos orgullosos y presumir de nuestros productos locales”, explicó.

“Arico, Rincones por Descubrir” trajo consigo eventos como Gastromusic, EcoPhoto o La Caña Fest y este nuevo paso quiere enfocarse en la gastronomía.

“Nuestra campaña se llama “ARICO, SABER Y SABOR” porque entendemos que la gastronomía es un elemento transversal para conocer cualquier destino y porque en nuestro municipio, durante muchos años, la gente ha sabido como reinventar el producto ecológico, el turismo activo y la sostenibilidad en atractivos turísticos dignos de ser presentados en una feria como FITUR 2023”, añadió el edil.

En esta línea, Víctor García, comentó que “habrá una reunión con el director general de Alimentos de España, ligado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para conocer en qué líneas se está trabajando a nivel nacional en apoyo a las empresas, producción de productos de kilómetro 0 y ecológicos y administraciones como la nuestra”.

“Contamos con el mejor vino, el mejor aceite y conocer cómo se trabaja su producción en otros territorios nos permitirá acceder a nuevas líneas de financiación que ayuden, sobre todo, al empresario local”, apuntó. Además de encuentros con touroperadores, empresas hoteleras y medios especializados.

Asimismo, acciones tan importantes como la instalación de soportes publicitarios en 19 paradas del metro de Madrid, algo “vital para causar impacto y despertar el interés por nuestro municipio”, señaló. “Si uno de cada diez turistas que llegue a Tenerife pasa por Arico, será una victoria”, afirmó el concejal.

Por otra parte, cabe destacar la acción gastronómica que se realizará el jueves 19 de enero en el Mom Culinary Institute, un centro de formación gastronómica de gran prestigio en la capital, junto a la chef e influencer Clara Villalón. “Buscamos desarrollar recetas con productos locales y no hay nadie mejor que una persona como ella para dar este salto y aumentar el prestigio de nuestro municipio”, mostró satisfecho el edil.

“Para que nos reconozcan, nos tienen que conocer. Estamos ante una acción importante y ambiciosa, pero, a la vez, es un paso valiente. Arico tiene que modernizarse y no debe tener complejos en mostrar todo lo bueno que tiene para ofrecer. Por ello, debe estar en los enclaves más importantes como es FITUR 2023, donde vamos a dar a conocer el trabajo diario de muchas personas y hay que estar orgullosos de ello”, concluyó Víctor García.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores