Noticias Tenerife Vecinos y vecinas de Icor siguen sin respuestas del Gobierno de Arico

- Publicidad -

Vecinos y vecinas de Icor siguen sin respuestas del Gobierno de Arico

La concejala y portavoz del PSOE de Arico, Olivia Delgado, recuerda que tras la movilización de hace dos meses en la que los residentes de la zona exigieron al alcalde mejoras en los accesos a sus casas y fincas el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna actuación.

El PSOE de Arico denuncia que los vecinos y las vecinas de Icor siguen sin obtener respuestas del Gobierno local. El pasado 6 de septiembre las personas que residen en las zonas de Icor, los Jorges, los Morales, Fuente Nueva, Chajaña, Vista del Balo, Tabaqueros y La Florida se manifestaron por el abandono en el que viven y las promesas incumplidas por parte del alcalde y de su equipo de gobierno. Las carreteras para llegar a sus viviendas o fincas son intransitables y son sus residentes quienes las califican como “campos de minas”.

La concejal y portavoz del PSOE de Arico, Olivia Delgado, recuerda que cuando el 6 de septiembre se produjo la manifestación, a su llegada al Ayuntamiento, el alcalde se negó a recibirlos. “Finalmente accedieron a escucharlos dos concejales del Gobierno que se comprometieron a dar soluciones a la situación tan lamentable en la que están los accesos y carreteras de la zona; sin embargo, dos meses después, no se ha hecho nada”, confirmó Delgado.

“Ante tanta desidia, la ciudadanía está cansada, porque todo son promesas incumplidas”, lamentó la portavoz del PSOE de Arico. Los vecinos y vecinas se volvieron a reunir el pasado 29 de octubre para emprender nuevas acciones ante lo que consideran “incapacidad del gobierno de Arico, que les está condenando a marcharse del pueblo o vivir en condiciones peores a cómo vivían en estas zonas hace 50 años”, detalló Olivia Delgado. “Los vecinos se dan cuenta de que el Gobierno gasta el dinero en tonterías y se dedican a estar de fiesta en fiesta”, aclaró.

En este sentido, son los residentes quienes han optado por “arreglar las calles para no jugársela cada vez que pasan por ellas, porque no se resignan a marcharse del pueblo, porque quieren vivir aquí, desarrollar su vida, sus proyectos empresariales, porque este municipio tiene muchas posibilidades y no quieren que muera por el abandono y el maltrato al que lo somete cada día el gobierno local”, manifestó la edil socialista.

Olivia Delgado dejó claro que “en Arico cada vez que ha aparecido un nuevo partido ha demostrado que siempre tiene como objetivo el mismo: impedir un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Arico”. “Los últimos escándalos judiciales de los que han dado cuenta los medios de comunicación, en los que están inmersos concejales que han formado parte de los gobiernos de CC-PP, apuntan a la necesidad de un cambio urgente de Gobierno. No se puede seguir en la oscuridad por lo que es necesario un Gobierno que desbloquee los problemas de Arico y que prometa solo lo que puede cumplir”, sentenció Olivia Delgado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores