Noticias Tenerife El tráfico a la entrada y salida del IES Arico será regulado hasta el fin de la obra de la rotonda

- Publicidad -spot_img

El tráfico a la entrada y salida del IES Arico será regulado hasta el fin de la obra de la rotonda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, se reúne con la dirección del centro, la alcaldesa del municipio y representantes de Educación para explicar la situación del expediente y el plazo de ejecución de la obra.

El vicepresidente y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, mantuvo hoy una reunión con la dirección del IES Arico, la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado y un representante de la Consejería regional de Educación, en la que anunció que personal del área insular de Carreteras regulará el tráfico a la entrada y salida del alumnado, de manera que se dé mayor fluidez al tránsito en la zona.

El personal de Conservación de Carreteras actuará en la zona hasta que se cuente con un convenio con la Dirección General de Tráfico para  que habilite al personal de seguridad o protección civil municipal.

“Nos hemos desplazado al municipio de Arico para aportar soluciones a un problema que viene arrastrándose desde hace años y en cuya resolución estamos trabajando desde nuestra incorporación al equipo de gobierno del Cabildo. Se trata de un punto complicado, en el que  hay prevista una rotonda que ya cuenta con proyecto y que tardará entre seis y ocho meses en ejecutarse. Provisionalmente, y para dar mayor seguridad al tránsito diario de alumnado y personal del centro, lo que haremos es realizar esta regulación del tráfico hasta que esté ejecutada la obra”, explicó Enrique Arriaga.

Con esta medida, “el Cabildo da respuesta inmediata a la preocupación de la comunidad educativa en la zona por la seguridad del alumnado en el acceso al centro”. Enrique Arriaga, acompañado del director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explicó en la reunión cuál es la situación actual del expediente administrativo, que cuenta con proyecto y presupuesto, así como el plazo previsto para la finalización de la obra, que se estima en unos seis u ocho meses.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -