Dentro de los planes esta instalar dos de este tótem que ayudaran a fomentar y potenciar el deporte de ciclismo.
Los tótems de reparación de bicicletas, estarán localizados uno en Villa de Arico y el otro en Porís de Abona, que permitirá a todos los ciclista puedan reparar sus bicicletas con toda clase de destornilladores, kit de llaves, entre otras herramientas.
También contarán con un código QR que los llevara a un video donde podrán observar cómo se utilizan cada herramienta de ser necesario. Las instrucciones contará con diversidad de lenguajes para la facilidad del usuario, como lo son los idiomas inglés, español, y alemán. Además Los soporte de aparcamientos estarán situados en Villa de Arico, Arico Viejo, Porís de Abona y El Río.
El concejal de Turismo y Contratación Víctor García y el concejal de Deportes, Andrés Martínez señalan la importancia de estos tótems cumpliendo con la demanda que han tenido de los ciclistas que tiene una fuerte influencia tanto en el ámbito deportivo como turístico, siendo uno de los atractivos que tiene el municipio.
También indican que desde el ayuntamiento de Arico siguen trabajando en pro de mejorar las infraestructuras deportivas.
La inversión pautada es de 15.846,70 euros por parte del ayuntamiento de Arico, dentro del Plan de Inversiones + ariquero que nunca, en la disposición de dos tótems de reparación de bicicletas y de seis soportes de aparcamiento con objetivo de dinamizar y apoyar a la gran cantidad de aficionados al ciclismo que hay en el municipio.
Esta acción, incluida en el Plan de Inversiones, se incluye a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao y de la red eléctrica en los cuatro colegios municipales.
https://eldigitalsur.com/tenerifesur/arico/arico-ayuda-domicilio/