Noticias Tenerife Teguedite celebra este sábado sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

- Publicidad -

Teguedite celebra este sábado sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El barrio de Arico ofrece un variado programa de actividades para celebrar al patrón de los agricultores el sábado 13 de mayo.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El barrio de Teguedite, en el municipio de Arico, se prepara para vivir unos días de alegría y devoción con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. El sábado 13 de mayo, la Plaza “Mª. Lola” acogerá diversas actividades para todos los públicos, desde un festival infantil con magia y castillos hinchables hasta un baile con música en directo.

La jornada comenzará a las 17:00 horas con el festival infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de un mago y divertirse en los hinchables instalados en la plaza.

A las 20:30 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la procesión por las calles del barrio, acompañada por la banda de música. El recorrido finalizará en el lugar conocido como La Montaña, donde se lanzarán fuegos artificiales para iluminar el cielo nocturno. Para terminar la noche, a las 22:00 horas, se ofrecerá un brindis a los asistentes y se podrá bailar al ritmo de un dúo musical.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Arico, Dácil Cano, invitó a “todos los vecinos a formar parte de este día y asistir a las actividades propuestas, pensadas para toda la familia”. Asimismo, agradeció el trabajo y la colaboración de la Comisión de Fiestas de “San Isidro”, que hace posible “disfrutar de nuestras festividades populares”.

Teguedite es uno de los caseríos del municipio de Arico, situado en el sureste de Tenerife. Su origen es prehispánico y destaca por su arquitectura tradicional canaria. En el pasado, fue un importante centro alfarero.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias