Noticias Tenerife Seis cinturones en juego en la gran gala de deportes de contacto de Arico

- Publicidad -

Seis cinturones en juego en la gran gala de deportes de contacto de Arico

El polideportivo de Abades acogerá el sábado un espectáculo con luchadores de diferentes nacionalidades y disciplinas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El próximo sábado 06 de mayo, el municipio de Arico será el escenario de una gran gala de deportes de contacto, organizada por el Ayuntamiento y Canarias Pro Fight, con la colaboración de la peleadora ariquera y campeona del mundo Miriam Santana. El evento tendrá lugar en el polideportivo de Abades a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de luchadores locales, nacionales e internacionales.

El plato fuerte de la noche será el combate por el cinturón Intercontinental WKN, que enfrentará al campeón mundial de kickboxing, Francis Javier Jorge, y al francés Eddy Payet, procedente de la Isla Reunión. Además, habrá otros cinco enfrentamientos de categoría profesional bajo reglas K1 y trece amateur, con seis cinturones en juego, tres de ellos títulos de España.

Entre los participantes destacan las dos campeonas ariqueras Miriam Santana y Alexia Hernández, que defenderán sus respectivos cinturones ante rivales de gran nivel. También habrá representación de otras islas como Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como de la península y otros países como Francia, Italia o Marruecos.

La organizadora del evento, Miriam Santana, se mostró muy satisfecha con el cartel y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y la Asociación Española de MMA. “Es un orgullo poder traer este espectáculo a Arico, donde el deporte tiene una gran importancia y una acogida increíble. Esperamos que el público disfrute y se divierta con las peleas, que son de mucha calidad y variedad”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó que “albergar un evento deportivo de estas dimensiones es un honor para el municipio, sobre todo teniendo en cuenta que dos de sus protagonistas son ariqueras y campeonas en sus disciplinas. Desde la concejalía apostamos fuerte por este tipo de iniciativas que promueven el deporte, la salud y la convivencia”.

Las entradas para asistir a la gala se han agotado en pocos días, lo que demuestra el interés que ha despertado este evento entre los aficionados a los deportes de contacto. Se espera que unas 850 personas llenen el polideportivo de Abades para presenciar un espectáculo único e inolvidable.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias