El concejal de Sí se puede exige coherencia y respeto a Elena Fumero y Olivia Delgado ante la “invasión” provocada por sus partidos con los consiguientes destrozos ambientales.
El concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín, advierte de que seguirán llegando más parques eólicos sin beneficio para el municipio y destrozando el paisaje. Martín exige respeto ante la indiferencia del Gobierno de Canarias con Arico: “Coalición Canaria ha optado por imponer los parques eólicos, según ellos, por interés general. Nos invaden nuestra casa, no dan nada a cambio, no cuentan con la gente y encima quieren que estemos conformes”, asegura.
El concejal también evidencia el doble rasero del PSOE y su portavoz, que no han hecho nada desde sus áreas del Cabildo de Tenerife, y que, además, facilitaron el actual desastre económico para Arico. “No es honesto engañar a la gente de esa forma. Ahora que quedan pocos meses para las elecciones se apresuran a decir que van a hacer algo. El PSOE lleva el área de Medio Ambiente en el Cabildo y no ha tomado ninguna medida. Y, encima, retiraron el 9% de los ingresos que hubiera tenido Arico por la producción de los parques eólicos cuando gobernaban con Coalición Canaria”, destaca.
El enfrentamiento en redes sociales entre Elena Fumero y Olivia Delgado supone, a juicio de Sí se puede, otra muestra de la triste imagen de dos partidos que no piensan en Arico y que engañan a sus propios votantes. “Están tapando con sus enfrentamientos las políticas más dañinas que ha vivido Arico en su historia. Después de las últimas elecciones han hablado de sillones, luego de sueldos, después del retraso económico y ahora, de la invasión eólica. No han solucionado nada”, sentencia el concejal.
Martín también apunta la necesidad que tiene el municipio de unos dirigentes que piensen primero en Arico. “Una alcaldesa que es la enviada de Carlos Alonso y una senadora que está entre Madrid y Tenerife no creo que sean, con todo respeto, las mejores opciones para sacar adelante Arico”, señala.