La organización ecosocialista revela que una sentencia judicial condena al Ayuntamiento a pagar 4903,10 euros por causar daños en un local comercial de Abades.
Sí se puede vuelve a denunciar la nefasta gestión del grupo de gobierno de Arico y su irresponsabilidad reiterada, que ha llevado al municipio a perder 4.903,10 euros de los vecinos y vecinas a raíz de una nueva sentencia judicial que penaliza una incorrecta actuación del Ayuntamiento.
La sentencia a la que ha tenido acceso Sí se puede corresponde al año 2017 y en ella se hace referencia a las “humedades” causadas en un local comercial de Abades como consecuencia de unas obras municipales. El fallo judicial condena al Ayuntamiento de Arico a “acometer cuantas obras sean necesarias para eliminar la fuente o la causa de las humedades que padece el local” y lo obliga a indemnizar a la afectada con 2.197,67 euros y pagar las costas procesales, que ascendían a 2.543,97 euros.
El portavoz de Sí se puede en la corporación, Sebastián Martín, asegura que “Arico sigue perdiendo dinero durante este mandato, mientras nos dicen que no se pueden pagar todas las subvenciones. No solo se pierde dinero público, sino que afectan directamente a negocios del municipio”, al tiempo que ilustra el impacto de esta pérdida de fondos municipales al señalar que “esta cantidad, casualmente, coincide con el monto de lo que se le debe al club de lucha canaria Valientes de Arico como subvención anual del Ayuntamiento”.
“Este tipo de sentencias reiteradas no son un caso aislado y evidencian la judicialización de la gestión del grupo de gobierno como una necesidad de la ciudadanía ante sus errores”, asegura Martín, al destacar que la pérdida de esta causa se suma a otra de principios de este año en la que se condenó al Ayuntamiento a pagar casi 9.000 euros por ser responsable de un accidente de tráfico que afectó a una vecina del municipio.