Noticias Tenerife La Sabinita celebra el Baile de Taifa y el Encuentro de Folklore Tradicional

- Publicidad -

La Sabinita celebra el Baile de Taifa y el Encuentro de Folklore Tradicional

La Sabinita se viste de fiesta con el Baile de Taifa y el Encuentro de Folklore Tradicional. La Plaza de La Sabinita será el escenario del evento tradicional con un ambiente familiar

El próximo domingo 30 de abril, el barrio de La Sabinita se convertirá en un escenario de música y baile tradicional con motivo del XXV aniversario del Baile de Taifa y el I Encuentro de Folklore Tradicional.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Las Hiedras con la colaboración del Ayuntamiento de Arico, reunirá a varios grupos folclóricos de diferentes puntos de la isla que ofrecerán sus repertorios de canciones y danzas típicas.

La cita será a partir de las 20:30 horas en la Plaza de La Sabinita, donde se instalará una tarima para que los participantes puedan bailar al son de las parrandas. Los asistentes podrán disfrutar también de una degustación de productos locales y de un ambiente festivo y familiar.

Los grupos invitados al encuentro son la Agrupación Folclórica Chisaje; la Agrupación Folclórica Oroval; el Grupo Añate; la Agrupación folclórica Tetir y la Asociación socio-cultural Herederos de Chasna. Todos ellos compartirán escenario con la Asociación Cultural Las Hiedras, anfitriona del evento y referente del folklore en el sur de Tenerife.

El Baile de Taifa es una tradición que se remonta a los tiempos de los aborígenes canarios, que celebraban sus fiestas con música y baile al aire libre. Con el paso del tiempo, esta costumbre se ha mantenido viva gracias al trabajo de las asociaciones culturales que recuperan y difunden el patrimonio etnográfico de las islas.

El Encuentro de Folklore Tradicional pretende ser un espacio de encuentro y convivencia entre los amantes de la cultura popular canaria y una muestra de la riqueza y diversidad de sus manifestaciones artísticas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias