El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, recuerda que los trabajos se realizan cada noche entre las 22:00 y las 06:00 horas, desde el domingo y hasta el viernes
El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará durante la próxima semana con las labores de mejora de la TF-1. Esta vez, los tramos de trabajo se centran en las zonas de Chimiche, El Río, Las Maretas y Tajao, en los municipios de Arico y Granadilla.
El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, agradece la prudencia y precaución de los conductores y recuerda que las obras “avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante vía tinerfeña. Además, Enrique Arriaga explica que los resultados ya son palpables y, pese a faltar aún la capa final, la mejora del confort al circular se ha incrementado con los trabajos ejecutados hasta ahora.
La rehabilitación de la próxima semana afectará a la vía únicamente en sentido a Santa Cruz de Tenerife, en el tramo que incluye los enlaces 49 (Chimiche/El Rio/Las Maretas) y 46 (Tajao/Complejo Ambiental). Las labores de mejora abarcarán, así, desde el kilómetro 46,7 hasta el 48,7.
Una vez superadas las fiestas, esta semana se retomará la normalidad en los trabajos, extendiéndose desde la noche del domingo 9 hasta la mañana del viernes 14. Tendrán lugar durante la noche, en horario de 22:00 a 6:00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas por la menor fluidez del tráfico durante este espacio de tiempo.
Para mantener la circulación nocturna, Carreteras habilitará diferentes desvíos. Desde el domingo 9 hasta la noche del miércoles, se cerrará únicamente la salida 49. Por ello, aquellos vehículos que circulen en sentido a la capital tinerfeña y busquen acceder a los núcleos de Chimiche, El Río o Las Maretas tendrán que continuar hasta el enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46), para hacer un cambio de sentido y volver, en dirección sur, hasta la zona de destino.
Por otra parte, los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde Las Maretas en dirección a Santa Cruz de Tenerife deberán circular hacia el sur hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla (51), donde podrán hacer el cambio de sentido y conducir hacia el norte.
Por otro lado, la noche del jueves 13, también se cerrará el enlace de Tajao/Complejo Ambiental, por lo que los vehículos que, en dirección a Santa Cruz, busquen acceder a alguno de los dos enlaces afectados deberán continuar hasta la salida 42, de Villa de Arico y Abades, donde podrán hacer un cambio de sentido para reincorporarse a la vía en sentido sur y llegar hasta las localidades deseadas.
Además, aquellos que desde Tajao quieran incorporarse en sentido a Santa Cruz, deberán realizar la misma operación que aquellos que salen de Chimiche y deberán conducir en dirección sur hasta el Polígono Industrial de Granadilla, donde harán el cambio de sentido.
Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.